IO Interactive se independiza de Square Enix | TierraGamer IO Interactive se independiza de Square Enix | TierraGamer

PC

IO Interactive se independiza de Square Enix

By  | 

El estudio desarrollador de la serie Hitman anunció su separación de la empresa.

El mes pasado, Square Enix había dejado en claro que cesaría las relaciones con IO Interactive, el estudio responsable de series icónicas como Hitman Kane & Lynch. En el día de ayer, dicho estudio sacó un comunicado oficial con respecto a su situación, donde declaraba de forma definitiva su independización de la casa madre de los JRPG.

La compañía japonesa además, tuvo la gentileza de permitir que se queden con los derechos de su franquicia más exitosa, Hitman, cuya última entrega no había logrado el éxito esperado por ambas partes. Dicho fracaso tuvo como consecuencia la tensión en la relación entre estos estudios y, como resultado, culminó en la separación de IO Interactive.



El comunicado oficial dice lo siguiente:

En sus 19 años de historia, IO Interactive les ha traído entretenimiento original y divertido; desde Mini NinjasFreedom Figthershasta los ladrones más notorios del mundo de los videojuegos Kane & Lynch, y por supuesto a nuestro querido Agente 47. Con nuestro último juego, no solamente hemos revolucionado Hitman, sino que también hemos trasladado nuestro humilde estudio a la era digital de los AAA. Nuestros productos provocaron una ruptura en el negocio de los videojuegosy han recibido reconocimiento de parte de la prensa, de la comunidad, y de nuestros fanáticos.

Hay muchas historias de esperanzas, sueños, trabajo duro y alegría dentro de estas paredes. Nunca nos guiamos por lo que es esperable y predecible. En su lugar, siempre perseguimos lo que se sienta real y original. Nuestra pasión y determinación nunca han sido más grandesy es por eso que hemos decidido que no es el momentode detenerse si tenemos muchas más historias originales e interesantes que contar.

Por lo tanto tengo el orgullo de anunciar hoy que, a partir de ahora, IO Interactive se convierte oficialmente en un estudio independiente. Hemos concluido satisfactoriamente nuestras negociaciones con Square Enixy hemos acordado el manejo de las cuestiones administrativas. Crucialmente, mantendremos todos los derechos sobre la IP de Hitman.

Este es un momento bisagra para IOI. Desde este momento, tenemos el completo control sobre la dirección de nuestro estudio y sobre la IP de Hitman– estamos a punto de forjar nuestro propio futuro y es algo muy emocionante. Nos abriremos a nuevas oportunidades con nuevos socios y colaboradorespara que nos ayuden a fortalecernos como estudio y así asegurarnosla producción de los mejores juegos posibles para nuestra comunidad.

Me gustaría dar mi más sincero agradecimiento a todos los jugadores, a la comunidad, a mis amigos y a todos aquellosrelacionados con el estudio por los mensajes de apoyoque recibimos las últimas semanas. También me gustaría agradecerle a Square Enix; ha sido un honor formar parte de esta familia ynos sentimos orgullosos de lo que logramos juntos estos ocho años. IOI comenzó como un estudio independientey ahora volveremos a esas raíces con un equipo extremadamente talentoso y apasionado.

Contamos con el continuo apoyo de los jugadores; simplemente por divertirse con todo lo que lanzamoshasta ahora para HITMAN– y queremos persuadir a más de ustedes para que prueben nuestros juegos. Tendremos más detalles de planes futuros la próxima semana.

Gracias.

Hakan,

Io-Independiente

 

[Fuente]

 

Facebook Comments