Bajan la calificación de Ion Fury por rehusarse a eliminar contenido homofóbico Bajan la calificación de Ion Fury por rehusarse a eliminar contenido homofóbico

Videojuegos

Bajan la calificación de Ion Fury por rehusarse a eliminar contenido homofóbico

By  | 

Voidpoint ya ha declarado ante esto y tomó cartas en el asunto junto con 3D Realms

El lanzamiento de Ion Fury ya está aquí y se han hecho diversos comentarios sobre el nuevo título de Voidpoint.

El shooter retro está calificado como un título sangriento que combina lo viejo de Duke Nukem con nuevos elementos, dándole su propia esencia. Poco después, se desataría una polémica en contra del juego.

Algunos jugadores se dieron cuenta de que había contenido homofóbico dentro del juego. Comenzaron a circular screenshots de comentarios sexistas y transfóbicos hechos por los mismos desarrolladores Ion Fury a través de Discord.

La semana pasada, tanto la desarrolladora como el publisher, pidieron una disculpa y comentaron que el contenido homofóbico dentro del juego ya había sido eliminado, por lo que ahora no podrás encontrar estas referencias si lo pruebas.

El líder del equipo de desarrollo, Richard Gobeille y quien parece haber participado en las conversaciones de Discord, hizo una declaración. Esta la realizó vía Steam y se llama Joint Statement From Voidpoint and 3D Realms”.

«@Sanael si tratas de decidir si tu hijo es trans cuando nace tienes problemas mentales y probablemente no deberías ser padre.»

No vamos a censurar Ion Fury o alguno de nuestros juegos, hoy y en el futuro, incluyendo la eliminación de gags como el lavado facial más controversial de los videojuegos”.

A pesar de haber sido eliminado, elementos como que en una botella de shampoo diga OGAY lograron que la audiencia bajara la calificación de Ion Fury.

Voidpoint comentó que esto no era más que una referencia a un comercial de los noventa, pero lo cierto es que con las conversaciones de Discord esto es muy poco creíble.

Después de todo este embrollo, la compañía comentó que donará $10,000 USD al Trevor Project que trabaja en contra del suicidio LGBTQ. También, 3D Realms, publisher de Ion Fury, declaró que el contenido encontrado no fue aprobado por ellos.

Con esto, 3D Realms comentó que en el futuro se harán contratos donde se puedan tomar medidas más severas contra la compañía que no respete las políticas dictadas.

Ion Fury recibió una serie de malas calificaciones por esto, pero aún así logró tener un digno 79 en Metacritic por parte de los medios especializados.

Te puede interesar:

Podrás encontrarlo en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.