Cada vez más gente cambia su iPhone por Android, según estudio | TierraGamer Cada vez más gente cambia su iPhone por Android, según estudio | TierraGamer

Noticias

Cada vez más gente cambia su iPhone por Android, según estudio

By  | 

Parece que la compañía ubicada en Cupertino, California, no está entregando los resultados que todos estaban esperando

El iPhone no es solo un artículo “aspiracional”, la mayoría de sus modelos han sido bastante buenos y, por muy buenas razones, los usuarios adoptan la marca. El problema es que últimamente los usuarios no terminan tan felices con el producto que compraron.

De acuerdo con información revelada por BankMyCell, cada vez más los dueños de un iPhone cambian su equipo por uno nuevo de Apple. Vale la pena recordar que la compañía te permite vender tu teléfono usado y actualizarte a uno nuevo.

Ahora, se investigó cuál el porcentaje de lealtad hacía Apple con datos recopilados de 38 mil personas. De acuerdo con la información, 18.1% de los dueños de un iPhone cambiaron su equipo por un Samsung entre octubre 2018 y junio 2019.

iPhone pierde terreno frente a Samsung y su Galaxy.

Luego, la lealtad hacía la marca de Samsung fue mucho más alta, pues solo 7.7% de los usuarios de un Galaxy S9 se cambiaron a un iPhone, mientras que el 92.3% de los usuarios permanecieron en el sistema operativo Android. Asimismo, 26% de los dueños de un iPhone se pasaron a otra marca.

iPhone tiene que hacer algo más para no perder más usuarios.

En estos momentos, en Estados Unidos, los teléfonos con un sistema operativo iOS representan el 36% de las ventas de smartphones en Estados Unidos, lo cual representa una disminución del 2.4% del mismo trimestre, pero, del año pasado.

La cifra tal vez no suene tan alarmante, sin embargo, debemos señalar que es importante que una compañía mantenga fiel a su comunidad para no perder ingresos. Samsung se ha ido superando con el paso del tiempo y cada día que pasa supera con creces a sus rivales en Norteamérica.

¿Será el momento que necesita Apple para levantar y demostrar que están a la altura de las circunstancias?

Habrá que ver los números del siguiente trimestre cuando el nuevo iPhone salga a  la venta.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-