Ya podrás usar tu control de PS5 y Xbox en iPhone y iPad

Porque hay que sacarle provecho de alguna manera a Apple Arcade

De alguna manera, Apple se comprometió con su público gamer y mostró a todos que su plataforma arcade no se va a reducir al uso de una pantalla táctil, también al soporte de controles en iPhone y iPad por igual.

Ahora, con la actualización 14.5 de iOS podrás conectar a través de Bluetooth un control de Xbox Series X|S o, en su defecto, el DualSense de PS5. Esto abre un abanico de posibilidades para los dueños de un iPad o un iPhone.

¿Por qué decimos esto? Bueno, Microsoft está haciendo todo lo posible porque Xbxo Game Pass funcione desde navegadores, más o menos parecido a lo que hace Stadia. De esta manera, usando Safari, Chrome o Firefox, los jugadores podrían jugar sin la necesidad de usar una aplicación desde un iPad o iPhone.

La tarea no es nada sencilla, pero, como no hubo un acuerdo entre Microsoft y Apple con respecto al uso de Xbox Game Pass, todo terminó en buscar una solución que permitiera a los dueños de un iPhone o iPad desde un navegador. La cuestión es que está tardando un poco.

También te recomendamos: iOS 14 y las principales novedades que mostró Apple Event

Cómo conectar el control de PS5 o Xbox Series X|S en un iPhone o iPad

Ahora que ya sabes que puedes conectar un control de PS5 y de Xbox Series X|S en un iPhone o iPad, ¿qué es lo que tienes que hacer para que funcionen? No está tan difícil y es gracias la actualización 14.5 de iOS que hace las cosas mucho más sencillas para todos.

Con el control de Xbox solo tienes que presionar el botón de ‘pareo’ – el chiquito que está en la parte de arriba – y en configuración > Bluetooth va a aparecer el control para que ahora lo uses con el iPhone o un iPad.

No es lo mismo con el DualSense, ya que tienes que presionar el botón de ‘compartir’ y el botón de PS hasta que la luz del pad táctil encienda. Ahí cuando podrás ver al control entre las opciones.

¿Quieres saber qué más llegó a iOS? Bueno, visita el sitio de Apple para ver todos los anuncios, ajustes y demás.

Facebook Comments
appleDualSenseiOSiPadiPhonePlayStation 5xbox series x