Iroh es el mejor personaje de Avatar, y muchos lo descubrieron al crecer | TierraGamer Iroh es el mejor personaje de Avatar, y muchos lo descubrieron al crecer | TierraGamer

Anime

Iroh es el mejor personaje de Avatar, y muchos lo descubrieron al crecer

By  | 

Cuando creces, sus consejos parecen tener exactamente lo que necesitas escuchar

Iroh es uno de esos personajes que lograron cautivarnos cuando se transmitió por primera vez Avatar: El Ultimo Maestro Aire, aunque quizá en su momento no entendíamos del todo de dónde venía su encanto.

Este alegre y apacible maestro fuego siempre tenía una sonrisa para mostrar a quienes lo rodeaban,pero detrás de su carácter se escondía un profundo dolor que conocimos en las últimas temporadas.

Quizá en su momento nos vimos atraídos por el poder del Avatar Aang, pero si miras en retrospectiva, Iroh siempre fue el mejor personaje.

Aunque en América Latina tenemos acceso a esta serie desde hace tiempo a través de Netflix, en Estados Unidos han pasado unas semanas desde que se incluyó.

Debido al confinamiento, muchas personas tuvieron la oportunidad de revivir de nuevo la historia de Aang, aunque quien llamó la atención del público fue Iroh.

Iroh-Avatar
Todo sería diferente si fuéramos como él.

Iroh se vuelve entrañable cuando lo ves como adulto

A través de redes sociales, varios fans comenzaron a publicar reflexiones que hicieron después de ver de nuevo a este personaje, y muchos coinciden en que es el mejor.

‘Al ver Avatar de nuevo aprecié mucho más ahora al tío Iroh. Inteligente, firme, sabio, amable. El hombre está lleno de una gracias refrescante ¿Posiblemente mi personaje favorito? Seguido de Azula (por la forma magistral en que se manejó su declive)’.

Incluso una persona recordó un momento de la serie que pocos recuerdan, pues en cierto momento aparece Iroh cargando a Zuko de bebé, mientras su hijo los mira alegre.

‘El tío Iroh, un colonizador convertido en padre sustituto que protege y guía a Zuko, un niño traumatizado intentando recuperar su honor, cometiendo los mismos errores que él cometió. Cada escena con ellos tiene un nuevo significado cuando la ves como adulto. Es una bendición haber conocido a estos personajes’.

Si tiene mucho tiempo que no ves Avatar, quizá sea un buen momento para hacerlo, sobre todo en estos momentos de crisis en donde unas palabras reconfortantes hacen la diferencia.

Checa también: Avatar: Una historia jamás contada se revelará muy pronto

Esperamos que el live action pueda reflejar todo lo que representa este personaje, pues sin sus consejos, muchos seguirían sintiendo un vacío emocional.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.