¿Iron Galaxy trabaja en Fortnite para Nintendo Switch? | TierraGamer ¿Iron Galaxy trabaja en Fortnite para Nintendo Switch? | TierraGamer
Advertisement

Nintendo Switch

¿Iron Galaxy trabaja en Fortnite para Nintendo Switch?

By  | 

Tal parece que se revela antes de tiempo que Iron Galaxy está trabajando en la adaptación de Fortnite para Nintendo Switch. Nada oficial, pero podría revelarse pronto.

Desde el año pasado, Epic Games señaló que tenía interés en crear una versión de Fortnite para el Nintendo Switch. Claro, de la declaración al hecho, hay un buen trecho (me salió el verso sin esfuerzo), pero esta semana se reveló un indicio al respecto. Pero este no viene de dicha compañía, sino de Iron Galaxy Studios y cierta ficha de empleo que publicó en su sitio.

Aunque esta ya fue editada, tenía la leyenda “que se complementan con nuestras adaptaciones de Switch de Fortnite y Skyrim, que son técnicamente excelentes”. Esperen un momento… ¿de Fortnite? Lo que este desarrollador está buscando es un director de diseño de juego. Pero la forma en que se maneja la información apunta a que el proceso de adaptación ya está hecho.




Fortnite para Nintendo Switch suena interesante

Iron Galaxy es el estudio responsable de llevar The Elder Scrolls V: Skyrim a Switch. Es una de las compañías que se especializa en eso. Previamente, le ofrecieron a Capcom hacer dicho proceso con Monster Hunter World, para llevarlo a la consola de Nintendo. Eso fue de forma pública, pero lo del juego de Epic Games debió ser de una forma mucho más privada.

¿Es posible que el Nintendo Switch pueda con Fortnite? Teniendo en mente que este juego ya funciona en móviles basados en iOS y Android, no debe ser “ingeniería de cohetes” hacer lo mismo con la consola de Nintendo. En especial debido a que el juego está hecho en Unreal Engine 4. Este motor gráfico es uno de los mejor soportados por este sistema.

¿Un anuncio reservado para el E3 2018?

Debido a eso, no debe ser muy complicado adaptar Fortnite a la consola. Eso sí, lo que siempre debe tenerse en cuenta es el frame rate y la resolución. Entre mejor sea el primero, más fluida será la experiencia. Eso sí, esperemos que le suban un poco la velocidad al juego, porque hemos oído comentarios de que a veces se siente un poco lento para realizar algunas acciones.

En especial cuando se usaba a Thanos, aunque ese evento ya no está disponible. Volviendo al tema, quizá sea un anuncio para el E3 2018. No nos extrañe que en la transmisión de Nintendo en la máxima feria mundial de los videojuegos, este juego de Epic Games se haga el aparecido. Sería un anuncio interesante para el streaming. Gracias a GR por el dato.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!