• compartir

Así criticaron a Iruru de Miss Kobayashi’s Dragon Maid por su diseño

Lo que debes saber...

Tal parece que no a todos les gustó la nueva dragona.


Así criticaron a Iruru de Miss Kobayashi’s Dragon Maid por su diseño

Vamos a recordar como algunos criticaron el diseño de Iruru, que debuta en la nueva temporada de Miss Kobayashi’s Dragon Maid

En la actualidad, la segunda temporada del anime de Miss Kobayashi’s Dragon Maid está en marcha. De acuerdo a lo planeado, su estreno será en julio de este año.

Es la más nueva propuesta de Kyoto Animation, el estudio que sufrió un atentado en el 2019. Será su primer proyecto para televisión desde esa tragedia. Los fans están ansiosos de ver los nuevos episodios. Pero antes de que se estrenara, hubo quienes se quejaron de este regreso.

Iruru debutará en Miss Kobayashi’s Dragon Maid

¿Cómo es posible? En realidad, sus críticas se vertieron en contra de un personaje que debuta en esta nueva oleada de episodios. En concreto, de Iruru, una de las creaciones del mangaka Coolkyousinnjya.

Las quejas eran en el sentido de la apariencia infantil de esta dragona y que tuviera un enorme busto. La principal persona que se quejó, @SucculentBud, comentó a través de Twitter ‘cuando los diseñadores de personajes son alérgicos a engordarlos’.

https://www.tierragamer.com/anime-de-quetzalcoatl/

Luego añadió ‘por lo que solo llenan de aire los pechos’. Eso fue en relación al primer avance de la nueva temporada de Miss Kobayashi’s Dragon Maid, donde aparece Iruru, y se compartió su diseño conceptual.

Eso generó un debate en esa red social, a favor y en contra. @SteppingOnNyas comentó ‘esto es un maldito asco’. @Nightshade7778, por su lado, declaró ‘este es, irónicamente, uno de los peores diseños que he visto, ja, ja, ja’.

Así criticaron a Iruru de Miss Kobayashi’s Dragon Maid por su diseño

Así criticaron a Iruru de Miss Kobayashi’s Dragon Maid por su diseño

Así criticaron a Iruru de Miss Kobayashi’s Dragon Maid por su diseño

Kyoto Animation solo se apega al diseño original

No faltaron los que quisieron ‘rediseñar’ al personaje, algo que se ha vuelto común entre fans occidentales… a los que les falta talento para dibujar. Por lo mismo el resultado fue mucho peor que el diseño de Iruru original.

El caso es que Kyoto Animation, el estudio a cargo, solo se apega a la obra de Coolkyousinnjya. De hecho, quienes han leído el manga original señalan que en realidad moderaron un poco a Iruru, ya que es algo más exagerada. Está en la línea de otro personaje, Lucoa.

Hay quienes creen que debe respetarse la visión original del autor con su personaje, y sería irrespetuoso cambiar lo que creó. Hay ocasiones en que los diseños del manga son cambiados en los anime.

Pasó hace unos meses en Jujutsu Kaisen. Pero es claro que el estudio a cargo de Miss Kobayashi’s Dragon Maid S, como se llama la nueva temporada, no quiso proceder así. ¿Tuvieron algún efecto estas quejas de usuarios? Por lo que parece no.

Por lo compartido hasta ahora el diseño del personaje sigue y así se va a quedar. En Japón no suelen prestar atención a este tipo de quejas, y menos si están solo en inglés.

Aunque algunos nipones que se enteraron de todo señalaron que las creaciones del autor debe respetarse como es.

Fuente.

(Visited 372 times, 1 visits today)