• compartir

Prohíben animes Isekai por fomentar la reencarnación entre los niños

Lo que debes saber...

La cruzada contra el anime sigue en Rusia.


Isekai-Rusia

Rusia sigue poniendo trabas al anime

Los famosos Isekai suelen tener historias divertidas en donde los protagonistas llegan a mundos maravillosos después de la muerte, y aunque para muchos puede parecer algo inofensivo, otros lo consideran peligroso.

Existen muchos memes en donde se hace referencia a este tipo de obras, pero en Rusia no toman estas tramas a la ligera y se fueron con todo para prohibirlas.

De esta forma, varios animes Isekai ya no se podrán transmitir en aquél país que cada vez sigue cerrando más sus fronteras a la animación japonesa.

https://www.tierragamer.com/death-note-tokyo-ghoul-animes-censura-rusia/

Los Isekai son considerados peligrosos

A principios de 2021 Rusia prohibió la distribución de Death Note y Tokyo Ghoul por ser crueles y violentos, aunque esta acción solo fue el inicio de una guerra contra el anime.

Luego de que se emitieran restricciones contra Crunchyroll, ahora se prohibió la transmisión de obras Isekai, comenzando por KonoSuba.

Así lo determinó un tribunal de distrito de San Petersburgo, en donde se argumentó que fomentar la creencia en la reencarnación puede ser peligroso para los niños.

Konosuba Isekai
Varias obras de anime ya fueron prohibidas.

Un grupo de expertos condujo la discusión que llevó este decreto, en el cual también se prohibió la distribución de ‘That Time I Got Reincarnated as a Slime’, ‘ZombieLand Saga’ y ‘Princess Lover!’.

El comunicado oficial revela que mostrar un mundo colorido, y hasta cierto punto lleno de libertinaje que se alcanza con la muerte es negativo para el público que consume Isekai.

‘El tribunal determinó que , por ejemplo, KonoSuba God’s Blessind on this Wonderful World! promueve la creencia en la reencarnación mostrando que después de la muerte puede haber una vida más plena e interesante, libre del control de los padres. El mundo después de la muerte se muestra colorido, lleno de aventuras y ofrece la oportunidad de tener una vida indulgente llena de bebida, relaciones sexuales y actividades ilícitas, mientras que la vida real se muestra triste y solitaria’.

Parece que la cruzada en contra del anime va en serio en Rusia, y de seguir así, pronto podrían quedarse sin la posibilidad de consumirlo.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 315 times, 1 visits today)