ISSS: Konami revela nombres reales de ‘jugadores inventados’ | TierraGamer ISSS: Konami revela nombres reales de ‘jugadores inventados’ | TierraGamer
Advertisement

Videojuegos

ISSS: Konami revela nombres reales de ‘jugadores inventados’

By  | 

Después de muchos años, Konami por fin nos dice cuáles eran los nombres verdaderos de ciertos jugadores que salían en el mítico International Superstar Soccer

Cuando Konami incursionó en el mundo de los videojuegos de futbol en la década de los noventa, no tuvo las licencias oficiales para usar los nombres reales de los jugadores en International Superstar Soccer.

Para ser un juego competitivo en el mercado de los videojuegos, los jugadores tenían una apariencia parecida a la de los futbolistas reales, pero, usando nombres genéricos.

Así como había futbolistas obvios por su cabello o tono de piel, había otros que no estabas seguro de saber quienes eran.

En algunas entregas, Konami empezó a permitir la personalización de nombres en ISSS para que los jugadores pudieran cambiar los nombres creados por los genéricos. Esto, hasta la fecha, sigue siendo una característica que está viva en PES pues han perdido los derechos de algunos clubes y selecciones nacionales.

Este ejercicio de editar nombres quedó atrás cuando la franquicia de futbol de Konami logró hacerse de licencias de selecciones nacionales, lo cual lo volvió un producto mucho más atractivo para todos los fans del balompié que no eran seguidores de la serie FIFA de EA Sports.

Ahora, muchos años después, Konami, a través de la cuenta oficial de Twitter de PES Brasil, dio a conocer los nombres reales de los alias con los que jugabas en ISSS.

A su vez, esto fue compartido por Bebeto, seleccionado de Brasil durante varias Copas del Mundo, el cual fue un jugador recurrente en la serie de ISSS.

Por desgracia, México no aparece en esta publicación, sin embargo, no debías ser un genio con doctorado para darte cuenta que Leone era Jorge Campos y Munoz era Hugo Sánchez. Si la memoria no me falla, estoy seguro que también estaba Luis García con otro nombre.

Otro jugador fácil de identificar por su cabello era Fabrizio Ravanelli, seleccionado del equipo Italiano.

Otro dato interesante de esta franquicia era que en la portada de International Superstar Soccer aparecía Jorge Campos con el uniforme que había usado durante la Copa del Mundo Estados Unidos 94.

¿Este año veremos el regreso de PES con otra entrega? Todo apunta a que sí, sin embargo, no hay nada asegurado todavía.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-