IT 2: Protagonista se hizo gay para la película y Stephen King amó el cambio | TierraGamer IT 2: Protagonista se hizo gay para la película y Stephen King amó el cambio | TierraGamer

Cine

IT 2: Protagonista se hizo gay para la película y Stephen King amó el cambio

By  | 

Los directores de IT 2 lograron hacer un filme mucho abierto con la sexualidad de los personajes

Una película basada en un libro no necesita ser 100% fiel a la obra original del autor. Por lo general, estos productos de la pantalla grande tienen muchos ajustes para agilizar tiempos o adaptar historias. Tal es el caso de IT 2, secuela de la película del mismo nombre que tuvo un cambio en la sexualidad de un personaje.

Ahora, los fans piensan que estos ajustes son un detrimento de la obra original, incluyendo una ofensa al autor, sin embargo, este no ha sido el caso con Stephen King, quien ha recibido de buena manera estos cambios creativos.

Advertencia de spoilers de IT 2

Pennywise en IT 2
¡SPOILERS!

Si de plano no has visto la segunda parte de IT, te recomendamos no seguir con la lectura, pero, si te gana la curiosidad, ¡adelante! Lo que viene es una información muy interesante sobre el tratamiento que tuvieron los directores con la orientación sexual del personaje.

IT 2 y su personaje gay

En su momento, Stephen King nunca puso en el libro de IT que Richie Tozier era gay, pero, en la película, se dan muchas escenas donde él está escondiendo su sexualidad y tiene mucho miedo de no reverlarlo. Incluso parece que estaba enamorado de Eddie Kaspbrak, quien no le pone la debida atención.

Durante una entrevista con VanityFair, Stephen King dijo que nunca fue su intención que el personaje de Richie fuera gay, sin embargo, le pareció genial que hicieran esas cosas ya que se finalizó un circulo.

Vale la pena recordar que tanto en la novela como en IT 2… – o IT Capítulo 2 -, durante la escena final se ve como Richie va hacía un puente el cual sale de Derry, la ciudad ficticia de la obra. En un pedazo de madera que ya tiene sus años, es posible ver cómo las iniciales tanto de él como las de Eddie.

It 2

A pesar de que los sentimientos de Richie nunca son correspondidos, de menos es posible ver que hay un final “romántico” para Eddie… O al menos alguien lo quería… de alguna manera.

“Al final, hubo amor involucrado. Alguien quería a Eddie”, dijo Stephen King. Además, le pareció que esto resonaba con el inicio de la película, donde se ve que se comete un crimen de odio en contra de una pareja gay.

No olvides que IT 2… O bueno, It Capitulo 2, es dirigida por Andy Muschietti y cuenta con las actuaciones de Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Andy Bean y Bill Skarsgård.

La distribución corre a cargo de Warner Bros. Pictures y, hasta la fecha, esta segunda película de IT ya superó los 190.5 millones de dólares en la taquilla.

Tal vez te interese

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-