El papel de Iwata en el desarrollo de Nintendo Switch - Miyamoto | TierraGamer El papel de Iwata en el desarrollo de Nintendo Switch - Miyamoto | TierraGamer

Nintendo Switch

El papel de Iwata en el desarrollo de Nintendo Switch – Miyamoto

By  | 

Iwata es parte de lo que es Nintendo Switch

El nuevo Nintendo Switch esta casi a la vuelta de la esquina, y muchos podrán jugarlo este 3 de Marzo; Pero muchas de las funciones o ideas originales se le pueden atribuir a un hombre, Satoru Iwata.

Recientemente Shigeru Miyamoto fue entrevistado por la revista Time, y hablo un poco sobre el trabajo de Iwata con Switch. Como muchos sabrán, el anterior presidente(Iwata) falleció en 2015 y dejo al mundo jugabilistico impactado; Esto no solo por su pronta partida, sino también por todo lo que hizo estado en vida y trabajando en Nintendo.

Miyamoto describió como el fue involucrándose en el desarrollo de la consola, y acerca del papel de Iwata; Dijo que muchas de las ideas principales de la plataforma fueron de él y que inclusive fue la cabeza del desarrollo de la misma.

Esto fue lo que dijo el padre de Mario(Miyamoto):

He mencionado que Mr Iwata, Mr Takeda y yo dimos retroalimentación y tomamos decisiones; Pero al final Mr Iwata fue la cabeza del desarrollo, así que él invirtió mucho esfuerzo y tiempo en Switch. Pienso que la idea de Nintendo Switch como un dispositivo que pudieras lleva a cualquier lado, y la idea de que fuera un sistema que realmente te permitiera comunicarte con personas es algo a lo que Mr Iwata le dio mucho énfasis.

Porque Mr Iwata era un experto en lo tecnológico, mucha de nuestra discusión tuvo que ver con cómo le íbamos a hacer desde el punto de vista técnico para que fuera compatible con las redes, todo lo que tenía con los servidores y en general la diversión.

Yo sigo extrañando a Iwata, a pesar de que no conocerlo en persona, pero el hizo mucho por esta industria.

[Fuente]

Facebook Comments

Fan de Nintendo y amante de los videojuegos en general. Me gusta mucho escribir y quiero hacer mis propios juegos, encargandome yo de la historia :D