• compartir

¿Has tenido fallas de Internet con IZZI? Profeco ya prepara acción colectiva

Lo que debes saber...

Los problemas con este servicio tienen sus consecuencias.


Las fallas de IZZI provocan que la Profeco actúe

Ante la gran cantidad de quejas acumuladas en contra de IZZI, la Profeco y el Gobierno de México tuvieron que intervenir

Las quejas respecto al servicio de Internet de IZZI en México no son cosa nueva. Más de un afiliado se ha quejado al respecto, como sucede con otras compañías, como Telmex.

Sin embargo, lo que pasó la semana pasada, concretamente el 10 de febrero, fue la ‘gota que derramó el vaso’ para muchos usuarios. Los reportes de fallas llegaron de múltiples estados de la República Mexicana. Había varios problemas de inestabilidad y de conexión.

IZZI sufrió problemas y los usuarios se quejan

Todo sucedió alrededor de las 2:00 p. m., en la Ciudad de México y área metropolitana. Pero también en ciudades más alejadas entre sí geográficamente. Entre ellas Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí y hasta Mérida.

Fueron tantas las quejas que el gobierno federal tuvo que intervenir. De modo que hubo una solicitud formal a la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) acerca de la situación. Hasta ese grado llegaron los problemas.

¡Se cayó el sistema! México se queda sin internet y las redes explotan

Las autoridades gubernamentales dejaron en claro que IZZI, como cualquier otro prestador de este servicio, debe apegarse a los lineamientos.

En especial porque la falla fue atribuible a su red y que intervenga el Instituto Federal de Telecomunicaciones en un lapso de 10 días hábiles.

Cabe señalar que esto es aparte de lo que hacen los consumidores, que tienen derecho de seguir las acciones legales que consideren convenientes a sus intereses.

Las fallas de IZZI provocan que la Profeco actúe

Profeco está dispuesta a apoyar demanda colectiva

En el comunicado compartido recientemente, la Profeco ‘reiteró su total compromiso con los usuarios afectados…’.

Por lo anterior, los invitó ‘a presentar sus quejas y denuncias de manera formal para analizar la posibilidad de ejercer una acción colectiva en contra de este proveedor por las constantes fallas que presenta su red’.

Sin duda es un gran paso, ya que ahora esta entidad pasa a la acción, y no actúa de forma pasiva como en otras ocasiones.

En la parte final del comunicado puede leerse ‘IZZI debe demostrar y acreditar que la falla obedeció a una causa de fuerza mayor y, de ser el caso, buscar la manera de compensar a sus usuarios’.

Directamente, la compañía no ha emitido una declaración formal. Pero tal parece que todo se debió a problemas desde EE. UU. que no estuvieron bajo su control directo. Será cosa de ver cómo marchan las cosas en los siguientes días con este servicio en México.

Fuentes [1][2].

(Visited 76 times, 1 visits today)