Jack Mathews De Retro Studios Habla Sobre La Serie Metroid Prime En Una Entrevista. Jack Mathews De Retro Studios Habla Sobre La Serie Metroid Prime En Una Entrevista.

Nintendo

Jack Mathews De Retro Studios Habla Sobre La Serie Metroid Prime En Una Entrevista.

By  | 

Entrevista A Jack Mathews De Retro Studios.

Entrevistador: En el pasado, usted dijo a Engadget que jamás pensó que el Wii alcanzaría a tener una audiencia hardcore como la de PlayStation 3 o Xbox 360. Algunas personas han dicho que la exclusividad de Metroid en consolas de Nintendo impide que la serie se convierta en un potencial vendedor de millones. ¿Qué piensa acerca de esto?

Jack Mathews: Me siento como si pudiera haber construido más, gastado más, y hecho un juego que luciera más cool en otras consolas con más tiempo. ¿Podría haber vendido más en otras consolas? Ya no estoy tan seguro de ello.

Mucho de lo de Nintendo está construido en nostalgia. Casi cualquiera de mi generación instantáneamente brilla cuando hablas de Mario o Zelda. Pero cuando hablas de Metroid, sólo dicen “Ah, Creo que lo recuerdo.” Metroid, por supuesto, tiene sus fans y amantes, pero pienso que le falta la nostalgia de mercado que mueve las ventas de los juegos.

La respuesta sencilla es mirar al éxito crítico y no a las bajas ventas o culpar a alguna consola, eso es una salida fácil. Pienso que Metroid es una IP de nicho y eso es bueno. Podemos usar juegos más grandes que no se enfoquen en el 90 % del mercado. ¿Pero que sea multiplataforma multiplicará las ventas? Lo dudo.

Metroid Prime

Entrevistador: Algunas personas han criticado a Metroid Prime 2 por ser muy difícil y a Metroid Prime 3 por ser demasiado simple y con controles de movimiento forzados. ¿Cómo se siente con estos comentarios y piensa que estos juegos pudieran mejorarse o están bien así?

Jack Mathews: ¿Mis opiniones personales? Metroid Prime 2 era muy difícil, pero estaba encubriendo otros problemas.

Estar en el mundo oscuro era constantemente estresante, las mecánicas de municiones eran estresantes, la paleta de colores era estresante. El juego te ponía ansioso cuando lo jugabas.

Se trató de un juego difícil de hacer, y pienso que tú ves a un estudio y a Nintendo tratando de descubrir cómo colaborar y seguir un cariño crítico. Esto ocurrió al final del producto.

Prime 3 tiene mucha crítica en su contra, pero pienso que se debe al nivel de apertura del juego. Especialmente por lo lineal y las cinemáticas. Pasamos tanto tiempo con todo eso y los Hunters que terminó viéndose más como un Halo que como un Metroid.

Cuando llegas a Bryyo, el juego realmente se convierte en un Metroid Prime. Y cuando llegas a SkyTown, esa área es simplemente increíble debido a su gameplay y el espectáculo.

En cuanto a los controles de movimiento, tengo que discrepar. Amé nuestros controles de Wii y el Grapple Beam, y siento que el juego se ha juzgado injustamente.

En cuanto a las mejoras, es difícil porque el desarrollo es iterativo y muchas de las cosas buenas se hacen de acuerdo a las fallas, y muchas de las fallas son el resultado de las limitaciones.

En una instancia, me hubiera encantado más diferenciación entre los mundos de luz y oscuridad de Prime 2, pero no había tiempo o dinero para ello. Quisimos ir en la ruta de reusar ambientes entre la luz y la oscuridad, porque se ajustaban a lo que estábamos trabajando.

Beam Ammo

Como puedes leer, en esta pequeña parte de la entrevista, Jack Mathews resuelve algunas dudas de Metroid Prime. ¿Qué te parece lo que ha dicho?

Obtenido de un sitio de videojuegos.

Facebook Comments