• compartir

PlayStation le dice adiós a Japan Studio, creadores de ICO y Shadow of the Colossus

Lo que debes saber...

Parece que finalmente le ha llegado la hora a este veterano estudio.


Hoy, la compañía dio el último clavo en el ataúd de Japan Studio a través de su página oficial

Uno de los primeros estudios desarrolladores de videojuegos de Sony fue Japan Studio. Este equipo fundado en 1993 creó algunas de las franquicias más icónicas de los primeros años de la compañía. Crearon videojuegos memorables como Ape Escape, Shadow of the Colossus, ICO, Patapon y Gravity Rush, entre muchos otros.

Además, sirvieron de apoyo para nuevas entregas como el remake de Demon’s Souls y en Astro’s Playroom. Sin embargo, parece que la reestructuración de Sony ha tomado su primera víctima. Esta decisión parecía inevitable luego que la compañía decidiera enfocar a Japan Studio como apoyo de Team ASOBI Y PlayStation Studios.

Sony reemplazó a Japan Studio con Team ASOBI

Cuando empezaron los cambios internos de Sony, grandes figuras que crecieron con la compañía como Masami Yamamoto decidieron renunciar a su trabajo dentro de Japan Studios.

Ahora, en perspectiva parece que esta decisión de sus creativos había sido un movimiento que preveía lo inevitable para el estudio.

sony interactive entertainment japan studio

Finalmente, Sony cambió la sección de su sitio oficial dedicado al grupo de PlayStation Studios en donde podemos ver a sus principales estudios desarrolladores. Hasta hace un par de días junto a Guerrilla, Insomniac Games y Bend Studio, se encontraba Japan Studio con el mensaje: ‘El antiguo talento detrás de los títulos más originales de PlayStation’.

Ahora, ese lugar está ocupado por el logo de Team ASOBI que podrá tomar su lugar dentro de la empresa. Actualmente, este estudio creó Astro’s Playroom, la primera exclusiva del PlayStation 5.

sony interactive entertainment japan studio

Sin embargo, parte del talento que caracterizaba a Japan Studio ha decidido crear sus propios estudios independientes en donde podrá explorar sus ideas sin la supervisión de Sony. Por ejemplo; Masami Yamamoto abrió EPIGRAsm y, Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill abrió Bokeh Game Studio que ya está en planes de desarrollar un nuevo juego de terror.

Si te gusta el anime, los videojuegos y más, te recomendamos leer:

(Visited 115 times, 1 visits today)