• compartir

Japón está construyendo un enorme Gundam capaz de moverse

Lo que debes saber...

En las noticias locas del día, les contamos las más nueva aventura que preparan los japoneses con Gundam por su 40 aniversario La isla de Odaiba es conocida en todas partes del mundo porque allí se alberga una de las atracciones turísticas más peculiares para los amantes del anime y el manga. En esta sitio … Continued


Gundam Odaiba

En las noticias locas del día, les contamos las más nueva aventura que preparan los japoneses con Gundam por su 40 aniversario

La isla de Odaiba es conocida en todas partes del mundo porque allí se alberga una de las atracciones turísticas más peculiares para los amantes del anime y el manga. En esta sitio se encuentra a unos cuantos minutos del centro de Tokio, se puede apreciar una estatua gigante del Unicorn Gundam. Todos los días llegan a este lugar turistas procedentes de todo el mundo para maravillarse con lo enorme y bien construido de esta recreación que tiene una altura aproximada de casi 20 metros de alto.

Los afortunados que han tenido la oportunidad de visitar la isla de Odaiba, aseguran que durante las noches es cuando mejor se aprecia esta estatua ya que cuenta con un set de luces que le hacen ver espectacular desde cualquier punto de la isla. Esta estatua fue colocada apenas en 2017 y se trata del modelo Unicorn RX.

Parecería una serie no tan longeva, sin embargo, dentro de un par de años Gundam celebrará su cuarta década de existencia. Por ello, el gobierno Nipón en conjunto con otras asociaciones están preparando eventos muy importantes y echarán la casa por la ventana.

Justo se acaba de llevar a cabo una conferencia de prensa donde se desvelaron las festividades por dicho 40 aniversario de Gundam. Entre los anuncios que se realizarán para celebrar a este icónico manga/anime, destaca el de Gundam Factory Yokohama, un ambicioso proyecto que involucra a supervisores técnicos y diseñadores con el objetivo de erigir una estatua Gundam de 18 metros, pero con la capacidad de poder moverse. A diferencia de las otras estatuas Gundam que conocemos, que son réplicas sin capacidad de movimiento, la que se busca construir en Yokohama será capaz de caminar, levantar los brazos, mover la cabeza y quizá alguna sorpresa más.

Al tratarse de una empresa compleja, por lo que involucra, tener profesionales de distintos ámbitos para proveer de movimiento a este enorme “mecha”, se tiene pensado tener listo este Gundam Factory Yokohama para el verano de 2020.

(Visited 91 times, 1 visits today)