Estos son los mejores juegos de los últimos 30 años según Japón | TierraGamer Estos son los mejores juegos de los últimos 30 años según Japón | TierraGamer

Noticias

Estos son los mejores juegos de los últimos 30 años según Japón

By  | 

Uno pensaría que iba a ser una decisión cerrada, sin embargo, los fans eligieron

Japón es un lugar muy particular; además de llevar el calendario gregoriano, tiene el propio el cual se divide por eras de acuerdo con el emperador en el trono. Hace un par fue “Showa”, la que está por terminar se llama “Heisei” y la que está por comenzar se llama “Reiwa”.

Esta cuestión de las eras es muy importante para Japón, especialmente para aquellos que aman hacer listados de periodos históricos. Tal fue el caso de la revista Famitsu que preguntó a 7,100 de sus lectores cuál era su juego favorito de la Era Heisei (8 de enero de 1989 a 30 de abril de 2019).

¿Cuáles fueron los mejores tres juegos de le era Heisei?

Como lo mencionamos, se realizo una encuesta a 7,100 lectores de la revista Famitsu y, como era de esperar, los resultados fueron realmente variados, sin embargo, hubo tres juegos que estuvieron por encima de todos los demás.

El tercer puesto es un título reciente, NieR: Automata con 205 votos. El título de Square Enix salió en el año 29 de la era Heisei (2017 calendario gregoriano) y durante un buen rato solo estuvo disponible en PC y PS4 hasta que lo publicaron en Xbox One.

El segundo puesto se lo llevó otro título del año 29 de la era Heisei: The Legend of Zelda: Breath of The Wild con 209 votos. Para muchos, fue el juego del año en 2017 y con justa razón.

The Legend of Zelda: Breath of The Wild

El primer puesto lo tiene un juego que salió en el año 7 de la era Heisei que salió el 11 de marzo de 1995 en Japón: Chrono Trigger. El juego desarrollado por un equipo de ensueño dentro de Squaresoft, es recordado por su gran variedad de finales y mecánicas de juegos que cambiaron los RPG para siempre.

¿Por qué Chrono Trigger fue el juego de los últimos 30 años de Japón?

Los hombres encuestados en sus treintas dieron que la música, la historia y los escenarios fueron claves para que Chrono Trigger fuera su elección. Las mujeres de la misma edad declararon que Crono y el viaje por el tiempo es un detalle que no olvidan.

Los que eligieron “Breath of The Wild” llegaron a la conclusión de que el tema del mundo abierto era lo que les resultaba mucho más atractivo. Con NieR: Automata es algo más curioso porque no tenían las palabras para explicar por qué les gustaba el juego.

Te recomendamos

Ahora, Famitsu revelará la lista completa de los 20 títulos en su revista que será publicada el próximo 16 de mayo. Serán 74 páginas para hablar de esos 20 juegos.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-