Joe Biden critica algunos videojuegos en entrevista | TierraGamer Joe Biden critica algunos videojuegos en entrevista | TierraGamer

Noticias

Joe Biden no es tan pro gamer: cree que algunos juegos enseñan a matar

By  | 

Esperemos que no criminalice a los videojuegos como otros políticos

Joe Biden logró derrotar a Donald Trump en las recientes elecciones de Estados Unidos, con lo cual se convertirá en el próximo presidente de dicho país.

La campaña de este político llamó mucho la atención, sobre todo por usar a los videojuegos como una plataforma para difundir sus propuestas.

Aunque todo parece indicar que Joe Biden es pro gamer, algunas cosas de su pasado dejan ver que en realidad no lo es tanto, sobre todo una entrevista realizada a principios de 2020.

Si eres gamer seguramente te enteraste que este candidato a la presidencia tuvo su propia isla en Animal Crossing, e incluso tuvo cierta presencia dentro de Fortnite durante su campaña.

A pesar de esto, en enero de 2020 hizo una declaración que puso en tela de juicio su opinión general sobre los videojuegos, ya que mostró cierto desacuerdo con algunos de ellos.

Joe Biden Animal Crossing
El juego de Nintendo sirvió como plataforma de campaña.

En una entrevista con The New York Times, Joe Biden narró una anécdota sobre un encuentro con personas en Silicon Valley, entre ellos, un desarrollador de videojuegos que hizo una declaración fuera de lugar.

‘En cierto momento, uno de los pequeños cretinos sentado en la mesa, quien era multimillonario, me dijo que era un artista porque podía crear juegos que te enseñaban a matar personas’.

Esta declaración parece haber sembrado en Joe Biden la idea de que los videojuegos pueden ser nocivos, y no solo por la violencia, sino porque, según él, es una de las áreas de las cuales se está abusando.

La postura de Joe Biden sobre los videojuegos no queda del todo clara

El presidente electo de los Estados Unidos parece tener cierta tolerancia hacia los videojuegos; sin embargo, la entrevista deja ver que tiene varias dudas respecto a la forma en que se usan actualmente.

Esperamos que no siga la tendencia de criminalizar a esta forma de entretenimiento, ya que culpar a los gamers de los problemas desvía la atención de las verdaderas causas de la violencia.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!