JoJo's Bizarre Adventure estuvo en Resident Evil 2, Street Fighter II y más | TierraGamer JoJo's Bizarre Adventure estuvo en Resident Evil 2, Street Fighter II y más | TierraGamer

Anime

JoJo’s Bizarre Adventure estuvo en Resident Evil 2, Street Fighter II y más

By  | 

Desde Castlevania hasta Street Fighter, las referencias de JoJo’s Bizarre Adventure en los videojuegos están muy presentes

Si hay una serie que tiene una larga tradición, esa es la de JoJo’s Bizarre Adventure. Creada por Hirohiko Araki el 1° de enero de 1987, ha soportado la prueba del tiempo. A un grado tal, que todavía sigue publicándose, y no se ve para cuando tendrá un fin.

Todo gracias a que Araki, en lugar de concentrarse en un solo protagonista, ha dividido su trabajo en diferentes sagas. Es así como siempre tiene una historia nueva qué ofrecer a sus lectores.

JoJo’s Bizarre Adventure y su influjo en los videojuegos

Lo anterior ha mantenido vigente al manga, el cual ha tenido diversas adaptaciones a lo largo del tiempo. Eso en forma de anime, el cual actualmente maneja David Production, y desde luego, con videojuegos.

Existen varios creados por compañías como Capcom o CyberConnect2. Con más de tres décadas de existencia, era de esperarse que JoJo’s se hiciera presente en la cultura popular. En especial en el entretenimiento electrónico que mencionamos antes.

Smash Bros.: Descubren que Banjo-Kazooie tiene referencia a JoJo’s

Anteriormente, les compartimos una ‘referencia’ que supuestamente tiene Super Smash Bros. Ultimate relacionada a Jotaro Kujo y Dio de JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders, y que tiene que ver con Banjo & Kazooie.

Sin embargo, hay otros easter eggs de este tipo que son mucho más claros. La siguiente es una lista de los que son más evidentes, y algunos solo se revelaron años después cuando los diseñadores compartieron su origen.

Bloodstained: Ritual of the Night

Es una referencia compartida con Castlevania: Symphony of the Night. Al interior de Bloodstained: Ritual of the Night hay un artículo conocido como Stone Mask, que puede usar Miriam. Es un homenaje a la pelea de Jonathan y Dio Brando en Part 1: Phantom Blood.

La versión en Castlevania está en la biblioteca, similar a donde se realiza el combate en el manga y anime. Si Miriam se la pone y se presiona el botón Arriba, hará una pose de JoJo’s.

JoJo's Bizarre Adventure: 5 referencias en videojuegos que quizá no conocías

The Binding of Isaac: Rebirth

Este juego de Edmund McMillen también tiene un easter egg de JoJo’s Bizarre Adventure, como parte de la expansión Afterbirth+. Eso es en relación a dos personajes que se agregaron, Pompadour Baby y Crazy Ghost Baby.

Están basados en Josuke Higashikata y su Stand, Crazy Diamond, respectivamente. Se tratan del protagonista y su ‘ayudante’ de Diamond is Unbreakable, una de las mejores entregas de la serie.

Persona 5

El juego tiene demasiadas referencias a JoJo’s. Pero quizá una de las más notorias sucede en 9/6, cuando al jugador se le pregunta el fenómeno donde una segunda mano en un reloj aparece para detener su movimiento. Entre las respuestas que puede dar el protagonista está la de The World.

Esta es un easter egg relacionado con el Stand de Dio, que tiene precisamente ese nombre. Y también tiene la habilidad de detener el tiempo.

Resident Evil 2

Hideki Kamiya no solo es el creador de Devil May Cry y Bayonetta. También fue el director detrás de Resident Evil 2. Pues varios años después de que salió este juego, confirmó en Twitter que uno de los personajes están inspirado en otro de JoJo’s Bizarre Adventure.

Es Joseph Frost, uno de los miembros del Alpha Team de S.T.A.R.S., cuyo nombre está inspirado en Joseph Joestar de Battle Tendency. Fue hasta 2011 que se reveló.

Street Fighter II

Otra referencia de JoJo’s Bizarre Adventure que tomó años en confirmarse. Muchos sospechaban que Guile, que debutó en Street Fighter II, se basaba en Jean Pierre Polnareff de Stardust Crusaders.

Fue el productor Noritaka Funamizu quien lo confirmó en una de las páginas del libro de arte de Street Fighter X Tekken. Al inicio su peinado era más estilo Polnareff, pero después se diseñó como el de Rudol von Stroheim.

Como mencionamos antes, éstas son solo algunas de las referencias en videojuegos de la serie. Pero en realidad hay muchísimas más.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).