JoJo's Bizarre Adventure: Comparan cómo ha cambiado el anime con los años | TierraGamer JoJo's Bizarre Adventure: Comparan cómo ha cambiado el anime con los años | TierraGamer

Anime

JoJo’s Bizarre Adventure: Comparan cómo ha cambiado el anime con los años

By  | 

Los fans se ponen a recordar, y ahora se trata de comparar el trabajo hecho por Studio APPP con JoJo’s Bizarre Adventure antes de David Production

En la actualidad, la serie de JoJo’s Bizarre Adventure es adaptada al mundo del anime por David Production. La compañía ha hecho un excelente trabajo de adaptación.

Su trabajo con los arcos de Phantom Blood, Battle Tendency, Stardust Crusaders, Stardust Crusaders: Battle in Egypt, Diamond is Unbreakable y el más reciente, Golden Wind, han dejado huella permanente en la mente de los fans.

Dos estudios trabajando en JoJo’s Bizarre Adventure

Para muchos este estudio y la obra de Hirohiko Araki van de la mano. Pero esta casa de animación no siempre ha estado a cargo de la franquicia. Antes de David Production se trató de Studio APPP.

Esta empresa, que actualmente se dedica más a la subcontratación, hizo un anime que comprende 13 OVAs y que se basaba en Stardust Crusaders. Fue después de eso que se dedicó a hacer una película.

JoJo’s Bizarre Adventure: Cosplay masivo recrea ‘técnica secreta’

Se trataba de JoJo’s Bizarre Adventure: Phantom Blood, que salió en el 2007. Fue en esta cinta que vimos por primera vez una adaptación de la batalla entre Jonathan Joestar y el temible Dio.

En nuestros días es más común que los fans recuerden lo que ha hecho David Production que Studio APPP. Pero ahora un aficionado a la obra de Araki decidió hacer una comparación entre el trabajo de ambas empresas.

JoJo's Bizarre Adventure: Comparando el trabajo de David Production y Studio APPP

¿Quién lo hizo mejor, David Production o Studio APPP?

Se trata de Pichuunnn, y podemos ver su comparativa en la imagen que acompaña esta nota. A pesar de basarse en el mismo material, podemos ver una serie de diferencias en la ejecución.

David Production prefiere realzar las secuencias con cuidados efectos especiales. Todo sea por la espectacularidad. Pero el último fotograma, el que se ve en la parte inferior, deja apreciar la diferencia de visión entre ambos estudios.

¿Debió seguir Studio APPP con su labor en JoJo’s Bizarre Adventure? Para muchas personas es mejor que no fuera así. De hecho, esta película recibió críticas muy negativas.

Incluso del propio Hirohiko Araki, al que no le gustó la forma en que se adaptó su historia. David Production amoldó la serie a su estilo, consolidando su apariencia. Ha ofrecido momentos por demás inolvidables a los fans.

Fuente.

Facebook Comments