JoJo's Bizarre Adventure: Al director no le han pagado | TierraGamer JoJo's Bizarre Adventure: Al director no le han pagado | TierraGamer

Anime

JoJo’s Bizarre Adventure: Al director no le han pagado

By  | 

Kohei Ashiya, director de animación de JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind, se quejó en redes sociales de que no le han pagado por su trabajo

Si hablamos acerca del anime de JoJo’s Bizarre Adventure, entonces mucho de su éxito viene de parte de Kohei Ashiya.

Él se ha desempeñado como director de animación de la serie, y como era de esperarse, hizo lo mismo en su más reciente entrega, Golden Wind. Esta etapa del anime ha tenido una gran aceptación de parte de los fans. Pero comentarios de parte de Ashiya revelaron algo que nadie esperaba.

El director de animación de JoJo’s trabajó sin paga

Lo que sucede es que no le han pagado por su trabajo, lo que sin duda es inusual. En especial porque ya pasaron un par de meses de que este anime terminó.

En Twitter, declaró que David Production le había “¡¡permitido participar gratis!!” en la serie. Obvio, eso lo dijo con mucho sarcasmo de su parte. Después añadió “solo para asegurarme de que no haya malentendidos. No estuve de acuerdo con algo así como ‘¡trabajaré como voluntario!’”.

My Hero Academia hizo una referencia a JoJo’s Bizarre Adventure… o eso parece

Sin duda esto es un asunto por demás bochornoso para el estudio detrás de JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind. En especial porque su situación financiera debería ser lo suficientemente buena.

Es una de las compañías más activas de Japón y todas las temporadas tiene algo en qué trabajar. Según Ashiya, “no hay garantía” de que le paguen por su contribución al anime. Afirmó que pudo sobrevivir a pesar de esto.

¿Afectará el futuro de JoJo’s Bizarre Adventure?

También enfatiza que “vigilará los desarrollos futuros” de esta situación. En otro de sus comentarios afirma que no quiere afectar a los trabajadores del estudio. Por lo mismo, dejará de hablar del asunto.

Sin embargo, sus comentarios han desatado una oleada de críticas en contra de David Production. En especial porque él es una de las piezas clave del éxito del anime, que destaca por su animación.

El caso de Kohei Ashiya y JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind parece ser otra evidencia de lo precaria que es la situación de los animadores en Japón. Aunque es raro escuchar que alguien del nivel de un director sufra de esto.

Casi siempre los más afectados son los empleados, en especial los freelance. Ojalá la presión social juegue un papel para que Ashiya consiga la paga que merece.

Fuente.

Facebook Comments