JoJo's Bizarre Adventure tiene una referencia 'engañosa' en Super Smash Bros. Ultimate | TierraGamer JoJo's Bizarre Adventure tiene una referencia 'engañosa' en Super Smash Bros. Ultimate | TierraGamer

Anime

JoJo’s Bizarre Adventure tiene una referencia ‘engañosa’ en Super Smash Bros. Ultimate

By  | 

Hay quienes creen que una pose de Terry Bogard de Super Smash Bros. Ultimate proviene de JoJo’s Bizarre Adventure, pero quizá no es así

Dicen por ahí que a estas alturas, casi cualquier cosa que hay en este mundo es una referencia a JoJo’s Bizarre Adventure. Con base a eso han existido muchos memes de muy diversos temas que hacen alusión a eso.

Y como en otras ocasiones, Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch no es la excepción. Hace cosa de unos meses algunos afirmaron que los colores alternos de Banjo & Kazooie eran una referencia a esta serie.

Terry Bogard acaba de unirse a Super Smash Bros. Ultimate

Cuando Banjo es amarillo y Kazooie dorada, es una referencia a Dio Brando y su Stand, The World. Y cuando el primero es negro y la segunda azulada, lo es a Jotaro Kujo y Star Platinum, respectivamente.

El que el creador de Smash Bros. sea fan de la obra de Hirohiko Araki apoya un poco esta idea. Sin embargo, eso no quiere decir que todo lo que veamos en este juego sea una alusión a este manga y anime.

Smash Bros.: Descubren que Banjo-Kazooie tiene referencia a JoJo’s

El caso es que ahora hay quienes creen que una de las poses de Terry Bogard, que apenas se unió al juego, está relacionada con una pose muy característica de Jotaro en Stardust Crusaders.

Es la que pueden ver en el tweet que acompaña esta nota. Alguien más decidió tomarla como base, añadiendo de paso a Dark Samus, como si se tratara de un Stand. Sí, a primera vista podría parecer una clara referencia de JoJo’s Bizarre Adventure.

JoJo's Bizarre Adventure y una referencia 'engañosa' en Super Smash Bros. Ultimate

Esa pose parece de JoJo’s Bizarre Adventure, pero es de KOF 2001

Pero esa pose, si bien es nueva en Super Smash Bros. Ultimate, no lo es en los juegos de SNK. Y Terry Bogard proviene precisamente de ellos. En realidad es la que corresponde a su victoria y es de The King of Fighters 2001.

Por lo general su hijo adoptivo, Rock Howard, suele hacerla a su lado. Es tan popular entre los fans que incluso hay playeras con ésta. Al menos no puede decirse que sea algo extraído de JoJo’s para el juego.

Ahora, lo que convendría ponerse a pensar es si el equipo de SNK se inspiró en la pose de Jotaro de JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders para ponérsela a Terry Bogard en The King of Fighters 2001.

No lo sabemos, aunque el manga de Araki es bastante antiguo como para que fuera posible, ya que se remonta a 1989 y 1992. Cosa diferente es lo que se refiere al anime de David Production, que es del 2014.

De modo que no podemos decir si es una referencia a JoJo’s o a The King of Fighters. Pero la lógica hace pensar que es lo segundo.

Fuente.

Facebook Comments