Acusan a Joker de motivar la masculinidad tóxica | TierraGamer Acusan a Joker de motivar la masculinidad tóxica | TierraGamer

Noticias

Acusan a Joker de motivar la masculinidad tóxica

By  | 

Un periodista especializado en temas de cine declaró que en esta temporada de películas se está enalteciendo a protagonistas con una personalidad tóxica

Más de un mes después de su estreno, seguimos hablando de Joker, a veces por lo bien que le ha ido en taquilla y en otras por la polémica que gira alrededor del filme.

En estos momentos, más allá del dinero recaudado, se habla de las posibilidades que tiene el Joker de alcanzar algo más que un premio durante un festival de cine. La charla gira alrededor de que el filme dirigido por Todd Phillips compita por un Globo de Oro o, en su defecto, un Oscar.

Joker: ¿Están fundadas las quejas contra la película?

Para el editor ejecutivo del medio Indiwire, en estos momentos el cine ofrece – con abundancia – demasiados relatos que hablan sobre masculinidad tóxica. Entre los filmes señalados tenemos a el Joker, The Irishman y Marriage Story.

Tal vez te interese: ‘Cambiará la historia del cine’ – Hideo Kojima reseña Joker

Para el editor del medio antes mencionado, los protagonistas de estos filmes cuentan con una personalidad realmente tóxica y eso provoca que se enaltezca esa clase de conducta. Ahora, vale la pena señalar que en el Joker tenemos a un antagónico por todos conocido, sabiendo que las cosas no van a resultar para él.

Joker

No hay redención para Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) en ‘Joker’, quizás el primer mega-éxito de taquilla en la historia del cine exclusivamente obsesionado con la masculinidad tóxica en cada escena inquietante‘, declara Eric Kohn, el editor ejecutivo de Indiwire.

No cabe la menor duda de que el personaje de Arthur Fleck/Joker genera una impresión negativa en la audiencia, sin embargo, también vale la pena señalar que es un protagonista con un guion sólido y una actuación formidable por parte de Joaquin Phoenix. Por momentos, el Principe Payaso del Crimen luce como todo un antihéroe.

‘Perdido en delirios románticos y encontrando su único consuelo en una sangrienta venganza, Arthur es menos un antihéroe creíble que una abstracción simbólica, como tantas creaciones populares de cómics: una visión de pesadilla de furia y odio a sí mismo obligado a infligir su furia en el mundo alrededor de él‘, añade Eric Kohn.

También te recomendamos: Boruto: Kurama revala por qué sigue cuidando a Naruto y su familia

Hay que ver si este tipo de análisis terminan influyendo en cómo el Joker termina contendiendo o no por más premios en el futuro inmediato. Lo que sí queda claro es que el filme ya salió algo más que tablas y que se va a hablar de la película durante mucho tiempo.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-