Joker ya casi alcanza a Avengers: Infinity War | TierraGamer Joker ya casi alcanza a Avengers: Infinity War | TierraGamer

Cine

Joker ya casi alcanza a Avengers: Infinity War

By  | 

En lo que se refiere a ganancias – que no en dinero en taquilla – Joker se está acercando a Avengers: Infinity War e incluso podría rebasarla

Si alguien hubiera dicho antes de su estreno que la película de Joker tenía la posibilidad de alcanzar en ganancias a Avengers: Infinity War, una de las películas más taquilleras de la historia, pensaríamos que estaba bromeando.

“No seas guasón”, de seguro habrían respondido más de uno. Pero por increíble que parezca es posible. Todo gracias a una serie de proyecciones realizadas por un conocido medio.

Joker es todo un éxito y va por más

Ahora, si vemos los números al inicio no parecen cuadrar. Joker apenas lleva $745.1 millones de dólares. En cambio, Avengers: Infinity War está en $2,048 millones recaudados en taquilla.

Sin embargo, ambos filmes no costaron lo mismo. El de DC Films y Warner Bros. tuvo un presupuesto entre $55 y $70 millones. En lo que se refiere a promoción, parece que la Warner gastó alrededor de $120 millones a nivel mundial.

Joker: ¿No que no? Ya podrían estar desarrollando la secuela

En cambio, el de Marvel Studios costó entre $316 y $400 millones de dólares. Eso los datos conocidos hasta ahora.

Se calcula que la película de Joaquin Phoenix hará $464 millones de después de que termine de exhibirse en cines, incluyendo también su exhibición en TV y en forma de Blu-ray. Pero podría ser más si la taquilla le sigue sonriendo. Incluso es posible que llegue a la marca de los $900 millones recaudados en cines.

La clave es cuánto costó este filme

Las ganancias reales descontando gastos podrían estar muy cerca o superar a Avengers: Infinity War. Solo para comparar, Aquaman obtuvo en taquilla $1,148 millones de dólares, pero sus ganancias fueron de $260.5 millones.

Black Panther consiguió $1,347 millones, pero sus ganancias fueron de $476.8 millones. Como puede verse hay una diferencia clara entre lo que se obtiene en el cine y los resultados que consiguen los estudios.

Se espera que Joker exceda de los $825 millones de dólares en taquilla al final de su cuarta semana. Cabe señalar que no se tiene pensado exhibirla en China.

No es que la Warner Bros. no quiera. Lo que sucede es que la temática de este filme no es del agrado de las autoridades de este país, y no se tiene pensado cortarle escenas o modificarla. De todas maneras, acercarse o rebasar a Avengers: Infinity War es un buen récord.

Por cierto, la película ya rebasó a Logan.

Fuente.

Facebook Comments