Joker aparece en Chile como símbolo de protesta | TierraGamer Joker aparece en Chile como símbolo de protesta | TierraGamer

Cine

Joker aparece en Chile como símbolo de protesta

By  | 

Joker ya es un símbolo de las protestas en el mundo

Joker llegó al cine en medio de una situación peculiar, pues las autoridades temían que ciertos grupos lo tomaran como ejemplo para cometer actos ilícitos como tiroteos; sin embargo, este personaje terminó adquiriendo un significado mayor.

En la película Arthur Fleck termina por convertirse en un símbolo para las protestas en contra de los ricos y las autoridades de Ciudad Gótica, por supuesto, con métodos extremos.

Joker parecía haber quedado atrapado en la ficción, pero en las últimas semanas ha tomado un importante papel en la vida real al convertirse en la imagen de algunas protestas, por ejemplo, las de Chile.

A través de redes sociales algunos usuarios comenzaron a difundir imágenes de manifestantes disfrazados como el villano de Batman, e incluso algunas pintas con frases sacadas de la película.

Las manifestaciones detonadas por el aumento a las tarifas del transporte público han dejado imágenes muy crudas de represión en contra del pueblo chileno, y quizá por esto, Joker comenzó a ser tomado como símbolo de resistencia.

Joker-Protestas-Chile

Las protestas en Santiago no son las únicas en donde este personaje se hizo presente, ya que en Líbano también fueron captados algunos manifestantes luciendo máscaras y maquillaje similares a los de la cinta.

Joker-Protesta-Libano
Joker-Protesta-2

Originalmente las autoridades de algunos países creyeron que Joker se volvería símbolo de los llamados “incels”, pero resulta curioso que terminó convirtiéndose en un estandarte de lucha social.

Ahora no será raro encontrar personas con máscaras de Guy Fawkes y de este villano de DC marchando en las próximas manifestaciones, aunque esperamos que se llegue a una solución antes de que estas se incrementen.

¿Será que Warner Bros. creó un nuevo ícono de la lucha social sin darse cuenta, o solo se trata de una moda pasajera como ocurrió con Harley Quinn?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.