Director de Guasón asegura que 'no se puede vencer a Marvel' | TierraGamer Director de Guasón asegura que 'no se puede vencer a Marvel' | TierraGamer

Cine

Director de Guasón asegura que ‘no se puede vencer a Marvel’

By  | 

Según Todd Phillips, director de Joker (o Guasón en Latinoamérica), solo con originalidad es posible enfrentar lo que hace Marvel Studios

Hasta ahora parece que Guasón será una de las películas ganadoras de este año en lo que se refiere al género de superhéroes. Se ha llevado muchos elogios de la crítica internacional.

Incluso, ganó el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde hasta recibió una ovación de pie. Pero mientras que esta cinta es un aparente éxito, otras como Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad no convencieron.

Competir directamente con Marvel Studios es una locura, según director de Guasón

Guason

Todd Phillips, el director del filme de Guasón, habló al respecto. Según él, “no puedes vencer a Marvel – es un behemoth gigante”. El problema de estas producciones es que quisieron competir al tú por tú con La Casa de las Ideas y no pudieron ponerse a su nivel.

La razón es que Marvel Studios consolidó un universo cinemático en un lapso de diez años y dos cintas no iban a lograr competir de la misma manera.

DC vuelve a brillar en cine: Críticos están llamando al Guasón ‘una obra de arte’

Es por lo que hay que pensar de forma diferente, afirmó Phillips diciendo “vamos a hacer algo que ellos no puedan hacer”. Esa es la misma mentalidad que dio como resultado cintas de la 20th Century Fox como Logan y las dos cintas de Deadpool.

Es decir, explorar rutas que no han seguido Kevin Feige y sus allegados. Desde luego, es un camino completamente válido y que bien hecho redunda en beneficios. Como parece que sucederá con Guasón.

Crear algo original y diferente como Joker es el camino

Hablando acerca de su filme, Todd Phillips declaró “quieres apoyar a este chico hasta que no puedes hacerlo por más tiempo”. Eso en relación a Arthur Fleck y su descenso a la locura, cuando ya no hay posibilidad de retroceder.

Joaquin Phoenix, que da vida a este personaje, reveló que alguna vez le ofrecieron el rol de Doctor Strange pero no lo aceptó. No reveló la razón por la que declinó hacerlo.

Según Phoenix, “no me cuido acerca del género o el tamaño del presupuesto, nada como eso”. Entonces… ¿qué es lo que busca? “Es solo si hay un cineasta que tiene una visión única”, terminó diciendo.

Podemos decir que Joker cumple precisamente con eso. Es una propuesta atrevida y original dar vida al más grande enemigo de Batman y narrar sus orígenes. El próximo 4 de octubre se estrena en cines de todo el mundo.

Fuente.

Facebook Comments