Nombran a Joker como la mejor película de 2019 | TierraGamer Nombran a Joker como la mejor película de 2019 | TierraGamer

Cine

Nombran a Joker como la mejor película de 2019

By  | 

IMDB hizo pública su lista de mejores películas de 2019 y aunque Marvel logró colocar más títulos, esta adaptación de DC se llevó el primer puesto

Joker se sitúa como una de las mejores películas de DC, pues la crítica recibió este filme de buena manera. Ganó el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia y está nominada en algunas categorías a los Globos de Oro incluyendo Mejor Película Dramática y Mejor Director.

Debido a esto, muchos ya la ven como una de las favoritas para los Oscar 2020. Ahora es el turno de IMDB: según las críticas de sus usuarios, Joker es catalogada como ‘Mejor película de Año’.

La competencia cinematográfica de Joker

De acuerdo con las listas de IMDB, puede parecer sorpresivo que Joker se coloque en el primer puesto, considerando que tres películas de Marvel lograron posicionarse como parte de los mejores filmes del 2019 (Spider-Man: Far From Home, Captain Marvel y Avengers: Endgame).

Sin embargo, este logro se debió en gran medida a la magistral actuación de Joaquin Phoenix. Algunos rumores indican que podría estar nominado, y ganar, en la categoría de ‘Mejor Actor’ para los Oscar 2020.

De igual forma, Joker funcionó como una buena crítica social, pues fue un filme que puso el foco en un tema incómodo: los problemas de salud mental.

Todo ello llevado al extremo para caracterizar al payaso del crimen. Las historias sobre el Joker y su incierto origen es un tema que ha fascinado eternamente a los fans de DC, por lo que también es un logro que este título lograra encantar a los críticos de cómics más exigentes.

Joker en el filme.

Sí, la película tiene algunos problemas, pero eso no impide que millones la hayan elegido como su título favorito de este año.  

El éxito de la película dirigida por Todd Phillips se extiende más allá de las críticas, pues en taquilla también arrasó. Joker recaudó más de $1 mil millones de dólares, lo que probablemente despejó las dudas de Warner Bros. ante esta oscura aproximación cinematográfica.

Tal vez podría interesarte: ‘Black Widow’ sorprende con su primer avance y nos presenta a su ‘familia’.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.