¿Joker mujer otra vez? Piden que Tilda Swinton sea Joker en el Batman de Pattinson | TierraGamer ¿Joker mujer otra vez? Piden que Tilda Swinton sea Joker en el Batman de Pattinson | TierraGamer
Advertisement

Cine

¿Joker mujer otra vez? Piden que Tilda Swinton sea Joker en el Batman de Pattinson

By  | 

Una reportera y columnista sugiere que Tilda Swinton debería ser The Joker en la película de The Batman de Robert Pattinson y da sus razones

¿Otra vez? ¿Qué acaso alguna vez The Joker fue mujer? De cierta manera sí, pero antes de eso mejor hablemos de esta noticia. Lo que sucede es que una columnista, Britt Hayes de Birth.Movies.Death, le está pidiendo algo interesante a DC Films y Warner Bros.

Se trata de que la siguiente encarnación del Payaso Príncipe del Crimen en futuras películas de Matt Reeves no solo sea del sexo femenino, sino que también sea encarnado por la actriz Tilda Swinton.

Tilda Swinton como The Joker, una idea provocativa

Sí, la misma que vimos como el Ancient One en Dr. Strange y Avengers: Endgame, así como la White Witch en The Chronicles of Narnia.

Según esta reportera, muchos han encarnado al también llamado Guasón, pero al hablar de esta actriz afirma “no hay ningún actor que trabaje hoy mejor para llenar esos icónicos zapatos de payaso que Swinton, un verdadero camaleón cuyo trabajo es, en sí mismo, a menudo una subversión de su oficio”.

Joaquin Phoenix quiere salir en secuela de Joker

Afirma que su habilidad para transformarse y mutar eclipsa a Christian Bale como Batman, y que “no viste a sus personajes y sus atributos como accesorios”, como este intérprete o Johnny Depp.

Después de eso, declaró “ella habita el papel. Ella se convierte. Ella es. Quizás su único igual es Daniel Day-Lewis, cuya reciente jubilación deja un vacío que Swinton está altamente equipada para llenar”.

Este villano ha tenido versiones femeninas con los años

Incluso afirmó que lo que hace Tilda Swinton es algo más allá de la actuación, aunque creemos que en ese sentido pudo excederse un poco. Sí, sabemos que es una gran actriz y eso nadie lo pone en duda.

Pero… ¿de verdad The Joker puede ser interpretado por una mujer? La respuesta es si, ya que a lo largo de las muchas décadas de la existencia de Batman el personaje ha tenido muy diversas versiones.

Como el caso de Bianca Steeplechase de Thrillkiller. Pero quizá la versión femenina de The Joker más estremecedora es la de Martha Wayne, la madre de Batman.

Esta proviene de Justice League: The Flashpoint Paradox donde Bruce muere en lugar de ella y su esposo. Martha no pudo soportar la pérdida de su hijo y casi de inmediato enloqueció.

Mientras Thomas Wayne se convirtió en el Batman de esta línea del tiempo, su esposa se volvió The Joker, dando lugar a un terrible y trágico enfrentamiento entre los dos.

A pesar de los deseos de Hayes, es improbable que veamos a este villano en The Batman, porque no hay ningún rumor que apunte en ese sentido. Y en cuanto a futuras entregas del trabajo de Reeves, hay que ver primero cómo le va a esta cinta en taquilla.

Fuente.

Facebook Comments