Joker: Llega su primer nominación a película del año y parece que la tiene fácil | TierraGamer Joker: Llega su primer nominación a película del año y parece que la tiene fácil | TierraGamer

Cine

Joker: Llega su primer nominación a película del año y parece que la tiene fácil

By  | 

La película de Joker protagonizada por Joaquin Phoenix, y dirigida por Todd Phillips, ha sido nominada en varias categorías a los Globos de Oro

Muchos creen que Joker se llevará varios Premios Óscar el próximo año. Pero antes que se lleve a cabo la conocida ceremonia de entrega, están los famosos Globos de Oro.

Y parece que el comité organizaron no es indiferente a esta película de Joaquin Phoenix. Tan es así, que este lunes se dio a conocer que ha conseguido cuatro nominaciones. Todas ellas destacan varios apartados de este bien logrado filme.

Los Globos de Oro, una antesala a los Premios Óscar para el Joker

De este modo, está nominado a Mejor Película de Drama, Mejor Actor en Película de Drama (Joaquin Phoenix), Mejor Director (Todd Phillips) y Mejor Banda Sonora Original (Hildur Guðnadóttir).

Esta es la segunda nominación en tiempos recientes que recibe esta cinta de DC Films y Warner Bros. Lo que sucede es que previamente fue nominada por los Premios Critics’ Choice, también en varias categorías muy competidas.

One Piece hace un comercial de sopas y termina en crossover con Joker

En ese caso, Joker compite en Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado, Mejor Cinematografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Peinado y Maquillaje, y Mejor Banda Sonora.

Existen amplias posibilidades de que arrase en esta entrega de premios, y lo mismo puede decirse de la entrega de los Globos de Oro. Pero… ¿qué hay respecto a los Premios Óscar? Para eso tendremos que ser pacientes, ya que toman más tiempo.

De hecho, las nominaciones se realizarán apenas a inicios de enero. Pero muchos creen que tanto los Critics’ Choice como los Globos de Oro son la “antesala” de la entrega organizada por la AMPAS.

Es decir, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. De modo que dependiendo de cómo le vaya en ambas entregas podemos tener una idea de cómo se desempeñará en los Premios Óscar.

Todo eso se veía venir. En especial después de lo que pasó hace unos meses. Cuando se exhibió Joker en el Festival de Cine de Venecia fue ovacionada de pie por la concurrencia.

Fue durante ocho minutos que el público estalló en aplausos. Y después obtuvo el preciado León de Oro. Para muchos fue ahí donde el Payaso Príncipe del Crimen escribió una nueva página en la historia del séptimo arte.

Fuente.

Facebook Comments