Joker: Diputada mexicana pide que reclasifiquen la película por el bien de los niños | TierraGamer Joker: Diputada mexicana pide que reclasifiquen la película por el bien de los niños | TierraGamer

Cine

Joker: Diputada mexicana pide que reclasifiquen la película por el bien de los niños

By  | 

La diputada del Partido Acción Nacional se dio utilizó la tribuna del cámara de diputados para enviar un mensaje en contra de la dirección de RTC

Justo cuando crees que la película del Joker ya entró a una zona segura gracias a que está generando mucho dinero en la Taquilla, aparece otra controversia la cual termina lastimando reputación del filme.

En esta ocasión, el problema fue expuesto a través de la Cámara de Diputados donde la Diputada del Partido Acción Nacional, Dulce Alejandra García Morlan dijo que era urgente que la RTC reclamara la película del Joker que fue dirigida por Todd Phillips.

¿Cuál es el argumento detrás de esta declaración? La violencia que aparece durante el filme el cual no debería estar clasificado B15 en México cuando en Estados Unidos es R de Restringido.

La queja de la panista se presenta a partir del minuto 2:59

La diputada de Acción Nacional señaló que por meros intereses económico, la película de Joker fue clasificada con B15 para que fuera un éxito en Taquilla. Recordemos que si hubiera recibido una C por parte de RTC, la película hubiera tenido un éxito moderado porque muchos jóvenes no hubieran podido asistir al cine.

También te recomendamos: Fans piden que Joker sea gay otra vez

¿Corrupción detrás de la clasificación del Joker?

Dulce Alejandra García Morlan dijo durante su comparecencia que: ‘Cuando una película obtiene una clasificación C o restringida, equivale a condenarla al fracaso económico, por lo que las productoras a toda costa evitan que se les dé esta clasificación‘.

Esto ya es señalar directamente a la representación de Warner Bros. Pictures en México pues ellos se encargan de la promoción y de atender los requisitos que exige la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía.

Joker

Ahora, no es ninguna mentira que meses antes, la película del Joker iba a tener la clasificación C, sin embargo, a días de su estreno, se anunció que sería B15, que significa adolescentes mayores de 15 años acompañados de un adulto.

Tal vez te interese: ¿Joker mujer otra vez? Piden que Tilda Swinton sea Joker en el Batman de Pattinson

La diputada exigió que la película fuera clasificada de nuevo para que niños y jóvenes no tuvieran entrada a las salas de cine de un modo tan sencillo. A final de cuentas, son los complejos los que deberían de tomar en cuenta estos temas y ser más estrictos en las entradas.

Se ve complicado que Joker vuelva a pasar por el proceso de clasificación.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-