Joker no teme competir con Marvel, asegura el director de la cinta | TierraGamer Joker no teme competir con Marvel, asegura el director de la cinta | TierraGamer

Cine

Joker no teme competir con Marvel, asegura el director de la cinta

By  | 

Joker no le tiene miedo ni a los Avengers

Joker ya está dando de qué hablar aun cuando faltan unas semanas para su estreno, y con justa razón, pues se ha llevado ovaciones en los lugares en los cuales fue exhibida.

Todo parece indicar que Joaquin Phoenix terminará obteniendo una nominación al Oscar, pero eso ya se definirá una vez que llegue a los cines.

Al ser una obra inspirada en DC era lógico que algunos fans intentaran ponerla a competir con Marvel; sin embargo, el director no tiene miedo alguno.

Durante su participación en el Festival de Cine de Venecia, Todd Phillips, director de Joker, tuvo la oportunidad de charlar con diversos medios luego de que la cinta fuera proyectada.

Una de las preguntas que no podía faltar era sobre la competencia con Marvel, y cuando lo cuestionaron sobre si esta aproximación desde el cine de autor sería una herramienta para ello, Todd aseguró no ver ninguna rivalidad.

«No sé de ninguna competencia con Marvel y esas cosas, nunca he estado en el mundo de los comics».

“No sé que tipo de efecto tendrá en otros cineastas. Creo que las películas sobre comics lo han hecho muy bien, y ellos no necesariamente necesitan cambiar. Nosotros creemos que puede ser una emocionante aproximación a este género. No estoy seguro qué significa para DC, o Marvel, cómo cambiará la forma en que lo están haciendo”.

Phillips confesó que una de las cosas más complicadas para filmar Joker fue conseguir que Warner Bros. los dejará usar la clasificación R.

El director aseguró que tuvieron que presionar mucho para obtener el voto de confianza, pero estaban tan seguros de lo que podían lograr, que siguieron presionando hasta conseguir el visto bueno.

Joker-Joaquin-Phoenix

Será hasta el 4 de octubre cuando tendremos la oportunidad de ver al perturbado Guasón de Arthur Fleck, y así comprobar si las buenas críticas, e incluso las malas sobre misoginia, son ciertas.

¿Será este el mejor Joker de la historia?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.