'Thanos' ya vio Joker y esto fue lo que pensó | TierraGamer 'Thanos' ya vio Joker y esto fue lo que pensó | TierraGamer

Cine

‘Thanos’ ya vio Joker y esto fue lo que pensó

By  | 

El actor Josh Brolin nos habla acerca del mensaje que nos da Joker, y de como muestra problemáticas que siguen muy presentes en nuestra realidad

Joker es el más grande estreno de esta semana e incluso octubre, y era de esperarse que muchas personas decidieran asistir al cine a ver esta nueva producción de DC Films y Warner Bros.

Una de ellas fue precisamente el actor Josh Brolin, quien interpretó a Thanos en el MCU, y que tuvo mayor presencia en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Parece que le causó una gran impresión como a muchas personas, y eso es lo que reflejan sus palabras.

El actor que da vida a Thanos comparte sus ideas

“Para apreciar ‘Joker’ creo que tienes que haber pasado por algo traumático en tu vida (y creo que la mayoría de nosotros lo hemos hecho) o entender en algún lugar de tu psique qué es la verdadera compasión (que generalmente proviene de haber pasado por algo traumático, desafortunadamente)”, empezó diciendo este conocido actor.

Después, explayó sus ideas de una forma más amplia.

Joker es un éxito, pero los fans no dejan de compararla con Marvel

“Un ejemplo de compasión peligrosa sería, por ejemplo, hacer una película sobre la fragilidad de la psique humana, y hacerla tan cruda, tan brutal, tan ‘ballet’ que cuando salgas del teatro no solo no quieras lastimar cualquier cosa sino desesperadamente querer una respuesta y una solución a los problemas de violencia y salud mental que se han descontrolado a nuestro alrededor”, declaró.

Por supuesto, todo lo anterior recuerda a lo visto en esta cinta.

'Thanos' ya vio Joker y esto fue lo que pensó

El mensaje a la sociedad que nos da Joker

Posteriormente, Josh Brolin dice acerca de Joker “esta película te hace daño y solo en el dolor queremos cambiar”.

Añade “todo está en la ironía del trauma – una delgada línea entre el resentimiento de querer lastimar a la sociedad por privarlo de una vida decente, por no protegerlo y aceptar lo que se siente, como sentimientos extraños, con suavizar aquellos que lo parecen en nuestra era de juicio, y condenación digital”.

Pareciera que Brolin está emitiendo una queja en contra de las redes sociales, tan rápidas para juzgar y linchar antes de que siquiera se conozca la historia completa.

Luego da como ejemplo lo malos que pueden llegar a ser los niños con otros en la escuela primaria, y de que a veces lo son sin razón. Y de cómo generan un resentimiento en alguien que estalla mucho después, cuando todos pretenden que hay que dejarlo pasar y olvidar.

“Tenemos el hábito de odiar y aislar, dividir y barrer nuestros problemas debajo de la alfombra. Joker, simplemente levanta la alfombra y mira debajo de ella. Nada más. Nada menos. Está allí”, termina diciendo Brolin. Pensamientos que de verdad invitan a la reflexión.

Fuente.

Facebook Comments