Juegazos financiados gracias a Kickstarter | TierraGamer Juegazos financiados gracias a Kickstarter | TierraGamer

Especiales

Juegazos financiados gracias a Kickstarter

By  | 

Kickstarter es una plataforma donde muchos desarrolladores independientes publican sus juegos para intentar recaudar la suma necesaria de dinero para completar el desarrollo de su proyecto.

Como ya mencionamos Kickstarter es una plataforma donde los proyectos de desarrolladores independientes buscan ser financiados , por lo general cada juego que se publica son ideas bastantes innovadoras y que cautivan a miles de personas en donar para que sea realidad el juego.

Asimismo existen proyectos que han recaudado miles o millones de dólares debido a la innovación que presentan , pero desgraciadamente algunos juegos solo queda en una idea innovadora y no logra ser lo que se prometió (Sin ir mas lejos el caso de Mighty No 9 el cual recaudo  3 millones dólares y termino siendo una de las mayores decepciones de 2017).

Por lo contrario existen juegazos que han podido estrenar gracias a Kickstarter y que recordamos con tanto cariño y que al son de hoy podemos rejugarlos millones de veces , juegos que con 8.000 dólares han podido ser grandiosos y fascinantes , te los presentamos!

Hyper Light Drifter 

Anteriormente hemos alagado este juego por su apartado visual pero va mucho más allá que eso , un hermoso juego donde nuestro objetivo será explorar y combatir en un mundo con muchos secretos por revelar , con un combate  a lo Dark Souls con diferentes habilidades que podremos usar . Al mismo tiempo tenemos un basto mundo por explorar el cual posee grandes misterios por revelar además acompañado con una historia que aunque no es lo mejor del juego , le añade cierto interés al mismo y como mencionamos cuenta con un magnificado apartado visual con su gran trabajo con pixeles , demostrando que no hace falta gráficos de última generación para enamorarnos.

Meta – 27.000 USD

Recaudó – 600.000 USD

Shovel Knight

Un honrado regreso a los clásicos , Shovel Knight es un digno merecedor de esta mención , un juego que nos remonta a los grandiosos momentos de los juegos más clásicos e inspirandose en aquellos juegos que fueron icónicos por aquellos tiempos, entregando un juego lleno con su propia personalidad consiguiendo tener todas las mecánicas que hacen de un juego plataformero en una verdadera joya y llevada a cabo en ese apartado de 8 bits lo hace único ,incluso cuenta con la dificultad desafiante que todos nos esperamos en un juego plataformero . Dando así un juego grandioso , de esos que ya no se encuentran (Tanto fue su éxito que lo podemos encontrar en casi cualquier plataforma disponible).

Meta – 75.000 USD

Recaudó – 311.000 USD

Divinity: Original Sin

Los RPG son juegos de toda la vida y que al día de hoy siguen siendo uno de los géneros favoritos del público aunque seamos sinceros no es un juego para todos , si te gustan de verdad los juegos de rol clásicos donde no te da miedo leer o buscar como loco tus objetivos puedes jugarlo sin ningún problema , no te indica la localización de los lugares donde debes llegar , es necesario hacerlo como los viejos tiempos , busca pistas por el mapa y habla con los NPC´S para que te puedan ayudar , tendrás horas y horas de entretenimiento con este juego ya que cuenta con una enorme cantidad de contenido y a su vez posee un gran sistema de combate y progresión donde podrás jugar entre 70 – 80 horas , aunque te advertimos que tiene un ritmo lento y que si quieres disfrutarlo tendrás que aplicarte al juego.

Meta –  400.000 USD

Recaudó – 950.000 USD

Thimbleweed Park

Una aventura gráfica point and click , al estilo monkey island o Grim fan dango , este juego nos ambienta en una ciudad muy extraña donde varios misterios asechan y es nuestro deber encontrar los misterios que asechan en el juego , es un claro homenaje a Monkey island  a ello se debe el estilo pixeleado del mismo , cuenta con el mítico menú de diálogos que podemos escoger y encontrar pistas así como también podremos encontrar objetos algunos útiles otros no tanto para poder combinarlos con otro y avanzar en la trama , lo mejor llega cuando descubrimos que podemos jugar con hasta 5 personajes en una misma escena donde cada uno de ellos tiene su propia habilidad e historia , un juego que debes probar si necesitas un poco de nostalgia.

Meta – 375.000 USD

Recaudó – 626.000 USD

Super Hot

Pasamos a algo totalmente distinto , un juego de Shooter en primera persona  bastante peculiar , donde tiene el detalle que cada que nos quedamos quietos el tiempo se detiene y si nos movemos el tiempo transcurre , parece algo sencillo …pues no tanto , el juego cuenta con interesantes mecánicas y un gameplay muy adictivo y con el arsenal que tenemos a nuestra disposición podremos hallar cientos de maneras de pasar el nivel , cuenta con un interesante  apartado visual siendo un poco minimilasta y teniendo solo 2 colores que resaltan mucho , sin duda un juego donde podrás pasarte un buen rato.

Meta– 100.000 USD

Recaudó – 250.000 USD

Pillar of Eternity

Como ya mencionamos los RPG atraen la atención de miles de personas y no es por nada este género es uno de los que más les tenemos que invertir tiempo y dedicación , Pilar of Eternity está considerado como uno de los mejores RPG de la década tomando inspiración de aquellos juegos clásicos de los 90´s , acá nos relatan una interesante trama que nos tendrá enganchado cada minuto del juego donde cada parte de la historia jugaremos con diferentes personajes al mismo tiempo que tendremos que controlar , el combate se siente fresco , es de vital importancia pensar una estrategia antes de atacar o si no terminarás perdiendo en minutos , y en cuanto su apartado gráfico … no es el mejor pero se ve bastante bien.

Meta – 1.100.000 USD

Recaudó – 3.996.000 USD

Broken age

Para terminar otra aventura gráfica point and click , la cual esta ambientada tanto como en el pasado y el futuro donde podremos usar 2 personajes de cada linea de tiempo , cada personaje tiene su propia trama por la cual avanzar y si bien tiene sus toques de humor , la historia esta repleta de madurez y adultez , con decisiones importantes y una gran narrativa que nos impulsa a seguir . Posee la misma mecánica que todos los point and click buscar objetos o interactuar con el escenario para seguir avanzando el trama con algunas sorpresas que nos podemos topar acompañado a su vez con un gran apartado artístico junto con un gran soundtrack que hace de Broken age un juego a probar.

Meta – 400.00USD

Recaudó – 3.330.000 USD

Menciones especiales

Banner Saga , Wasteland 2 ,  Kentucky Route Zero ,  Darkest Dungeon ,  FTL , Yooka- Laylee

Esperamos que con estos excelentes ejemplos de juegazos financiados por kickstarter nos damos cuenta que podemos apoyar a juegos que de verdad valen la pena en una industria que hoy en día cada vez más se estrenan juegos con el único fin de sacarnos cada centavo que tengamos.

Facebook Comments

Gamer de día y de noche también... ¿Que esperaban? , Amante de los juegos , cines , comic y todo el mundo audivisual , 17 años vividos y ¡claro!... redactor de TierraGamer