Juegazos indies de la última década. | TierraGamer Juegazos indies de la última década. | TierraGamer

Especiales

Juegazos indies de la última década.

By  | 

Los juegos indies han llegado a ocupar muchos puestos en nuestra bibliotecas debido a sus grandes innovaciones , es por ello que te recomendamos los que más nos gustaron.

Actualmente los juegos indies ocupan un gran peso en la industria , debido a su mecánicas innovadoras que juegos AAA no se atreven a implementar por miedo de que no atraiga al público y apuestan por formulas de juego que es muy probable que puedan servir como por ejemplo los juegos mundo abierto que tanto vemos últimamente.

Con esto no digo que los juegos AAA sean malos , sino que muchos no apuestan por cambiar mucho la fórmula , es por ello que te recomendamos buenos ejemplos de juegos indies que personalmente he probado y amado.

Empezemos

Primero nos remontaremos a uno de los juegos precursores  Cave Story un grandioso juego estilo Metroidvania ya que posee clásicas mecánicas y aspectos de los mismos además con su respectiva dificultad que puedes esperar de este tipo de juegos así como también jefes finales que te harán pensar dos veces cada paso que des.

En cuanto a lo más clásico del RPG sobresalen grandes juegos como lo son To the Moon el cual demostró el potencial que puede tener un motor público y Undertale del cual todo se ha hablado

 

Asimismo buenos juegos que rinden honor a la gran época de los 8 bits con juegos plataformeros de verdadera calidad y dificultad muy desafiante son grandes ejemplos como Shovel Knight , Spelunky y VVVVVV dándonos de nuevo la gloria de los clásicos.

Dando una vuelta más frenética nos topamos con juegos donde disponemos de un enorme arsenal sumado a esto nuestra habilidad para matar enemigos  de miles de maneras  posibles , juegos como Hotline Maimi , Nuclear Thorne , Enter the Gungeon , Risk of Rain , Downtown , Nhiddog , Not a Hero , Broforce y Cuphead explotan nuestro frenetismo con un gameplay acelerado  y entretenido. Por lo general no cuentan historias y si poseen pasan a un 2do plano en el juego.

Por otra parte juegos mas tranquilos donde toman el concepto del crafting y lo explotan en cientos de ideas donde la supervivencia sera nuestro objetivo en mundos fantasiosos y carismáticos dando la cara  juegazos como Terraria , Don´t  Strave Together , Starbound , Stairway Valley y Unturned … incluso lo que alguna vez fue un alpha de un indie que tendría por delante exitoso camino : Minecraft

A su vez juegos de este mismo estilo de crafting y supervivencia apuestan más por experiencias coopertivas e inmensas como lo son  Rust y Ark juegos mecánicamente parecidos y que sin duda hacen del trabajo en equipo una gran ventaja , sin ir más lejos Castle Clashers también busca un experiencia cooperativa pero esta siendo  muy adictivo.

Dando cuentas en otros aspectos los juegos  indies mayormente cuentan con  una dirección técnica sobresaliente juegos como el precioso Ori and the blind forest ,  El minimalismo de Journey y su    ¨sucesor ¨ Abzu que nos cuentan todo sin necesidad de decir ni una palabra , también cabe destacar el nuevo RIME el cual también usa el minimalismo para expresar sus ideas, asimismo el juego que personalmente opino mejor trabaja esta forma de arte es Astroneer (logrando ser lo que No Man’s sky no pudo) y no podemos dejar de mencionar al los maravillosos Limbo e Inside cuales llevan sus mecánicas a otro nivel combinado a una gran apartado visual.

En lo que respecta a indies con una dificultad que pasan de lo desafiante tenemos ejemplos como Super Meat Boy , The beinding of Issac , Barrier X , Super Hexagon y Dead cells , los cuales te aseguramos que tendrás que jugar infinitas veces para lograr tu objetivo.

Mirando de otro lado tanto las mecánicas como el gameplay son cruciales para lograr entretener al  consumidor  , al combinar todo esto con innovación surgen excelentes ideas las cuales concretadas pueden terminar siendo juegos como Brave el cual juega con el tiempo ,  el sigilo en 2D de Mark of the Ninja , los mundos multidimensionales de Fez  o la creación de nuestro propio mundo de The Sandbox.

Para cerrar con broche de oro si de indies se trata , Hyper Light Drifter es una obligación mencionarlo , donde la exploración y el combate más frenético se unen para darnos esta gran obra así como también el terror de Outlast el cual desde su primera entrega nos ha ofrecido un terror que da gusto.

Menciones especiales

,Bastion ,Little nightmares , Telltale Games , Mushroom 11 , The final Station , Amnesia , Game dev Tooycon , Pony Island , Grow home , That dragon cancer , Guacamelee , Titan Souls.

En conclusión los juegos indies llegaron para quedarse y cada día que pase irán evolucionando junto con la industria , además con el apoyo de diferentes plataformas como Kickstarter donde las proyectos de los desarrolladores llegan a la vista del mundo , al mismo tiempo cada vez toman más peso gracias a la gran acogida que reciben y por algo es ya que nos sumergen en sus mundos , tomando riesgos que para  un juego AAA sería una locura y con ello abrirnos mundos llenos de posibilidades.

 

 

Facebook Comments

Gamer de día y de noche también... ¿Que esperaban? , Amante de los juegos , cines , comic y todo el mundo audivisual , 17 años vividos y ¡claro!... redactor de TierraGamer