El juego del ganso ha vendido más que Zelda: Link's Awakening | TierraGamer El juego del ganso ha vendido más que Zelda: Link's Awakening | TierraGamer

Noticias

El juego del ganso ha vendido más que Zelda: Link’s Awakening

By  | 

El juego del ganso derrotó a un Zelda

Una de las cosas más emocionantes de la industria de los videojuegos es que un título sencillo logre posicionarse entre los mejores de una consola.

Hace unos días llegó a Nintendo Switch “Untitled Goose Game”, un trabajo desarrollado por House House que, sorprendentemente, llamó mucho la atención de los usuarios de esta plataforma.

La experiencia de controlar a un ganso troll resultaba atractiva por sí sola, y tanto ha sido su éxito, que ya supera a uno de los juegos AAA lanzados recientemente.

Si creías que Nintendo solo podía triunfar con Marios y Zeldas, estabas equivocado, pues este juego independiente está superando a Link’s Awakening.

A través de su cuenta oficial de Twitter, un empleado de la distribuidora Panic compartió el que quizá es uno de los más grandes logros para los desarrolladores, pues “Untitled Goose Games” superó en ventas a The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Juego del ganso-eShop

La imagen fue tomada de la Nintendo eShop de Estados Unidos; en donde ocupa el primer lugar de ventas.

En México el escenario es un poco diferente, pues este título no se encuentra en el primer puesto, aunque sí está por encima de Zelda.

La actitud troll de este ganso ocasionó que varios usuarios de redes sociales transformaran al simpático animalito en un meme, el cual fue adoptado hasta por el director de The Last of Us 2.

La popularidad de “Untitled Goose Game” sigue creciendo cada día, pues de alguna forma los gamers se identificaron con un ave que hace travesuras.

Ni modo, Nintendo, a Zelda esta vez le tocó quedarse en un nada despreciable segundo lugar que les dará a los desarrolladores mucho qué pensar.

La pregunta importante es si este ganso volverá con una secuela o si se quedará solo con un videojuego inolvidable.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.