• compartir

Después de más de 10 años, un controversial juego de guerra llegará a consolas

Lo que debes saber...

Seguro abrirá varias heridas del pasado.


juego-six-days-in-falluyah

Basado en hechos reales, este juego incomodó a varias personas por su temática

Un juego de guerra se convirtió en tema central de las conversaciones hace casi 12 años, cuando se anunció Six Days in Fallujah, un shooter que trataría sobre una de las batallas más controversiales de la guerra de Irak.

Este título contaba con el desarrollo de Atomic Games y sería distribuido por Konami para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, pero debido a la temática del mismo la compañía lo abandonó.

Luego de que el estudio cerrara sus puertas en 2011, Six Days in Fallujah volverá con más fuerza que nunca, pues el juego será desarrollado por veteranos de Halo y Destiny.

https://www.tierragamer.com/kingdom-hearts-exclusiva-epic-games/

Este juego de disparos se anunció oficialmente hace 12 años, pero hasta ahora se lanzará gracias al desarrollo de Highwire Games, estudio fundado por Jaime Griesemer, quien trabajara como diseñador para Halo e Infamous.

Marty O’Donell, compositor de Halo y Destiny también estará a bordo de Six Days in Fallujah, y si no fuera suficiente, la distribución estará a cargo de Victura, una compañía fundada por el ex vicepresidente de Bungie, Peter Tamte.

Juego Six Days in Fallujah
Un shooter que abrirá heridas del pasado.

¿De qué trata el juego de Six Days in Fallujah?

El proyecto original fue cancelado debido a que trata sobre una batalla real que se llevó a cabo en 2004 dentro del territorio iraquí.

La ‘Operación Resolución Vigilante’, contó con la participación de fuerzas de Estados Unidos, quienes intentaron fallidamente liberar la ciudad de Faluya.

Esta batalla dejó un saldo oficial de 800 civiles muertos, y terminó por polarizar la opinión sobre la ocupación del ejército norteamericano en el país.

Six Days in Fallujah entrevista juego
Soldados reales contarán lo sucedido.

El juego contará la historia de lo que sucedió en dicha batalla con el apoyo de testimonios tomados de soldados y habitantes de Irak, así que no todos se mostraron conformes con su temática.

Por el momento no hay una fecha exacta de publicación para el juego, pero tendrá mecánicas de un shooter en primera persona y llegará en algún momento de 2021.

¿Crees que volverá a causar controversia como hace 12 años?

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 76 times, 1 visits today)