Juego de Xbox Game Studios funciona mejor en Switch que en Xbox One | TierraGamer Juego de Xbox Game Studios funciona mejor en Switch que en Xbox One | TierraGamer

Nintendo Switch

Juego de Xbox Game Studios funciona mejor en Switch que en Xbox One

By  | 

¿Brujería? ¿Magia negra? Ingeniería del más alto nivel es lo que entregó el desarrollador de Ori and the Blind Forest

En un hecho sin precedentes, resulta que Ori and The Blind Forest corre mucho mejor en Nintendo Switch que en Xbox One. Esto, aunque no parezca, tiene una explicación muy lógica que no es tan complicada de creer.

Verás, por mucho, el Xbox One cuenta con mejores componentes que el Nintendo Switch a pesar de que salió varios años antes. Ni se diga del Xbox One S o el Xbox One X. Ahora, ¿qué pasó para que el juego Ori and The Blind Forest corriera mejor en la consola híbrida de la Gran N?

Primero que nada, no se trata de magia negra o que «overclockearon» al Nintendo Switch, todo lo contrario, se trata de una simple y sencilla optimización por parte del estudio que creó Ori.

El desarrollo de Ori and the Blind Forest tiene alrededor de diez años y, durante ese tiempo, con cada relanzamiento, el juego ha recibido mejoras para correr mejor, especialmente en el Nintendo Switch. Esto fue revelado por Thomas Mahler, director de Ori, a través de unos foros.

Xbox One tuvo el juego primero pero no sus optimizaciones

Las optimizaciones que Moon Studios ha hecho para con Ori and the Will of the Wisps en la consola de Microsoft, también fueron implementadas en el port del juego original de Ori en el Nintendo Switch, lo cual es bastante interesante.

Ori and the Blind Forest fue exclusiva primero en Xbox One y luego salió en Nintendo Switch

Uno de los apartados donde Ori and The Blind Forest corre mejor en Nintendo Switch es en la animación de los sprites. Tanto en PC como Xbox One los cuadros por segundo están en un límite de 30 mientras que en la consola de Nintendo está a 60.

Vale la pena recalcar que no se trata de decir que el Nintendo Switch es mejor que el Xbox One o viceversa. El objetivo es el de señalar el detalle de la mejora de un juego con el paso de los años de acuerdo con la plataforma en la que salga.

Ori and the Blind Forest simplemente no corre mejor en Xbox One porque las mejoras no fueron implementadas. Tal vez un parche sería suficiente para que el rendimiento del juego en la plataforma de Microsoft sea mucho mejor.

Ori and the Blind Forest fue desarrollado por Moon Studios y fue publicado por Microsoft Studios. Salió en Xbox One el 11 de marzo de 2015 y, cuatro años después, el 27 de septiembre de 2019 en Nintendo Switch.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-