¿Los juegos costarán más en la próxima generación? Rockstar analiza los costos ¿Los juegos costarán más en la próxima generación? Rockstar analiza los costos

Videojuegos

¿Los juegos costarán más en la próxima generación? Rockstar analiza los costos

By  | 

El CEO de la compañía habla un poco sobre este salto de una a otra generación

El precio de los juegos es algo que nos intriga de la próxima generación de consolas. Como siempre, la intriga llega en el momento donde todavía no sabemos nada de cuánto nos va a costar este cambio.

El CEO de Take Two, comentó un poco de cosas sobre este tema durante la conferencia en Goldman Sachs Communacopia. En esta, comenta que los inversionistas no esperan que los nuevos aparatos de Microsoft y Sony impacten considerablemente en los costos de producción.

«El mundo ya ha cambiado» comenta Strauss Zelnick. «Cada vez hay nuevas tecnologías que nos permiten hacer más cosas, los desarrolladores quieren llegar más lejos y eso sí podría costar un poco más. Las expectativas de ahora no están muy alejadas de lo que cuesta un desarrollo hoy«.

Después, Zelnick siguió hablando sobre cómo podrían cambiar los costos de manera que impacten lo suficiente para que los usuarios sientan el golpe económico.

«En el pasado, los costos aumentaban mucho por el hardware, pero eso ya quedó atrás. Desde la generación pasada, no ha habido grandes cambios en los costos para nosotros porque las modificaciones de materiales no ha cambiado tanto«.

El CEO sigue afirmando que los beneficios también han cambiado. Por ejemplo, ahora un juego de PC tiene una ganancia del 40 o 50%, mientras que hace 10 años era del 2%.

«Todo esto significa que el hardware ya es más un hardware que un software con impuestos de hardware. Eso siempre va a ser bueno para nosotros«.

Con todo esto dicho, los jugadores podemos quedarnos tranquilos al saber que los precios de nuestros queridos títulos no se van a disparar.

De por sí, consideremos que en países como el caso de algunos latinoamericanos, los precios ya están muy inflados por los distribuidores. Imagínate que subieran drásticamente, sería prácticamente imposible conseguirlos en estas zonas.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿tú crees que los juegos de próxima generación van a disparar sus precios?

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.