Star Wars: Los juegos que siempre serán garantía | TierraGamer Star Wars: Los juegos que siempre serán garantía | TierraGamer

Especiales

Star Wars: Los juegos que siempre serán garantía

By  | 

Star Wars no solo son películas o cómics, sino también videojuegos. Vamos a recordar aquellos que consideramos los títulos más queridos de la franquicia.




Antes de empezar, cabe aclarar que esta no es una lista de los mejores juegos de Star Wars. En realidad, los títulos que verán a continuación son lo que mejores recuerdos han dejado a los fans de la serie. No son la maravilla técnica en cuanto a tecnología actualmente, pero tienen tanto “corazón” dentro de sí, que de verdad dejaron huella en muchos de nosotros.

Super Star Wars: Return of the Jedi (1994)

Imposible olvidarnos de este gran juego, que junto con los anteriores forman una trilogía genial pero infernal en el Super Nintendo. ¿Por qué decimos eso? Simplemente porque abordan los hechos de las tres primeras películas de una manera muy creativa, con un modo de juego retador y desafiante. Sin dejar a un lado sus buenos gráficos y musicalización.

Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II (1997)

El primer Dark Forces era un “clon” del original Doom, pero su secuela se apartó en grado sumo y llegó con una serie de ideas frescas. Es la jornada de revancha del joven Kyle Katarn y su lucha contra Jerec y sus Jedi Oscuros. Lo genial de este juego es que podíamos cambiar la vista en primera y tercera persona. Buena selección de armas y poderes.

Star Wars Trilogy Arcade (1998)

Este juego de verdad que era una maravilla para los que jugaban en las “maquinitas”. Claro, si es que tu salón arcade favorito la tenía. Eso debido a que este título tenía adaptadas las mejores secuencias de la trilogía original, como la batalla de Yavin IV, el combate contra los AT-AT en Hoth y la frenética persecución en el bosque de la luna de Endor.

Star Wars Episode I: Racer (1999)

Episodio I puede no ser la mejor película de la saga, pero la secuencia de carreras de pods fue algo que muchos fans de Star Wars amaron. Y este juego los hizo experimentar una de las secuencias más emocionantes de esta película. Ya sea en consolas donde jugábamos a pantalla dividida, o en PC con multijugador local, fue un título que muchos amamos.

Star Wars: Rogue Squadron II: Rogue Leader (2001)

Rogue Squadron, el más legendario escuadrón de pilotos de la galaxia, imprimió páginas gloriosas en la batalla contra el Imperio Galáctico. Pues este juego nos permitía disfrutar de legendarios combates aéreos a través de 10 misiones principales. Quizá es el mejor logrado por Factor 5, que actualmente es una sombra de lo que fue. Que triste de verdad.

Star Wars: Knights of the Old Republic (2003)

Antes de los Skywalker, en los tiempos de la antigua República, surgió la amenaza de Darth Malak y los Sith, un reto que solo los Caballeros Jedi pudieron enfrentar. Este relato del pasado fue plasmado gloriosamente por BioWare en uno de sus mejores juegos. Hay quienes dicen que esta historia debería de volverse una saga de películas y estamos de acuerdo.

Star Wars: Battlefront II (2005)

Antes de que DICE metiera la “cuchara”, al decir Star Wars: Battlefront II nos referíamos al juego del extinto Pandemic Studios. Aun con los años, sigue siendo un juego malditamente bueno en lo que se refiere al aspecto multijugador. En esta ocasión veíamos todo desde el punto de vista de un Clone Trooper, desde los tiempos de la República hasta el Imperio.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!