• compartir

¿Y los juegos inclusivos? 1 de cada 10 jugadores es LGBTQ+ y son más ‘hardcore’ que el promedio

Lo que debes saber...

Por esto es importante la inclusión en los videojuegos.


LGBTQ

Una de las compañías más grandes del mundo especializada en encuestas y estudios encontró datos muy interesantes acerca de los videojuegos y su consumo

Nielsen, una de las compañías líderes en el campo de las encuestas e investigación de mercados en el mundo, realizó un estudio acerca de los hábitos de consumo de los videojugadores y aparecieron varios datos acerca la relación que hay entre sus preferencias sexuales LGBTQ+ y las consolas o juegos que compran.

Sonic Fox LGBTQ

El primer dato que va a salir es que el 10% de todos los jugadores por encima de los 18 años se identifica como LGBTQ+. De las 2000 personas encuestadas mayores de 13 años, 40% se identificaban como homosexuales o lesbianas, mientras que el 50% era bisexual, el 10% era transgénero o no binario.

Por otro lado, los jugadores LGBTQ+ gastaron 8% más al mes, un promedio de 16.01 dólares por 14.78. Por otro lado, este grupo también está dedicado a jugar títulos de simulación tanto en consolas, PC y hasta móviles.

Un dato que también vale la pena señalar es que el grupo LGBTQ+ suelen tener más consolas que PC y prefieren jugar en ellas que en juegos móviles. Ahora, en el apartado de marcas, tienen preferencia por PlayStation, luego viene Xbox y después Nintendo.

También te recomendamos: Comparten por qué el primer Dragon Ball fue tan importante

¿Cuáles serían los juegos favoritos de la comunidad LGBTQ+?

El reporte de Nielsen también arroja que, en consolas, la comunidad LGBTQ+ juega títulos como Super Smash Bros. o Dead by Daylight, mientras que en PC hay preferencia por The Witcher y en móviles figura The Sims y Reigns: Game of Thrones.

Vale la pena recalcar que la comunidad LGBTQ+ tiene un lugar importante en el apartado del consumo, así que por eso son tomados en cuenta. No es casualidad que veamos mayor inclusión en los videojuegos o en las opciones que estos tienen.

Ya veremos si en el corto o mediano plazo aparecen más títulos con inclusión y espacios donde los jugadores se sientan más identificados mientras están jugando.

Fuente

(Visited 126 times, 1 visits today)