Los juegos de Nintendo subirán de precio en México

Tras semanas de incertidumbre, ya es un hecho

Hace algunas semanas hubo una reforma en México que resultó en un aumento del IVA en muchos de los productos y servicios digitales que consumimos. Adicional a servicios como Netflix o Nintendo Switch Online, también vimos cómo los videojuegos digitales aumentaron su precio, principalmente en PlayStation, pues Xbox absorbió el costo.

Y, por si fuera poco, el dólar ha estado ganando terreno en los últimos meses frente al peso mexicano, lo cual ya ha provocado aumentos de precio de videojuegos en México en el pasado.

Nintendo parecía no dar señales acerca de si subirían sus costos en videojuegos o no por estas razones, pero al parecer ya se reveló hoy.

Tras el anuncio de Pikmin 3 en Switch y la posibilidad de preordenarlo en la tienda de oficial de Nintendo, podemos ver que los juegos de Nintendo ya no costarán $1,499, sino $1,699 pesos mexicanos.

Y, para empeorar el panorama, al parecer este aumento también se pasó a la versión física del juego, pues Amazon México lo tiene listado por $1,699.

Lamentablemente, otros títulos recientes como Paper Mario: The Origami King, si bien se lanzaron costando $1,500 pesos, ya también subieron su precio a $1,699 en la tienda de Nintendo.

Todo parece indicar que $1,699 MXN es el nuevo costo de los videojuegos de Nintendo en México, por lo menos los First Party.

Este hecho definitivamente no ayuda a las críticas que había estado recibiendo Pikmin 3 en redes sociales por venderse a precio completo siendo un port de Wii U, es decir, $60 dólares en Estados Unidos.

Pikmin 3 Deluxe se lanza el 30 de octubre en Nintendo Switch.

Facebook Comments
MéxicoNintendo