• compartir

Juegos, novelas y cine serán un mismo entretenimiento – Hideo Kojima

Lo que debes saber...

El diseñador de juegos, Hideo Kojima, dirige unas palabras a BBC Newsbeat sobre el desarrollo de Death Stranding BBC Newsbeat, en su viaje a Tokio, tuvo una entrevista con gran diseñador de videojuegos, Hideo Kojima. Si bien no ha querido mencionar mucho sobre su ex-relación con Konami, si ha hablado sobre sus proyectos a futuro: … Continued


El diseñador de juegos, Hideo Kojima, dirige unas palabras a BBC Newsbeat sobre el desarrollo de Death Stranding

BBC Newsbeat, en su viaje a Tokio, tuvo una entrevista con gran diseñador de videojuegos, Hideo Kojima.

Hideo Kojima
Entrada de Kojima Productions en Tokio

Si bien no ha querido mencionar mucho sobre su ex-relación con Konami, si ha hablado sobre sus proyectos a futuro:

“Videojuegos, novelas y cine serán un mismo tipo de entretenimiento. Queremos estar ahí cuando el tiempo llegue y ayudar mostrando a la gente una nueva forma de experiencia; nosotros ya nos estamos preparando para el futuro pero primero nos concentramos en nuestro siguiente juego”

Si son seguidores de Kojima sabrán de antemano que el famoso diseñador siempre ha elogiado el trabajo de pantalla grande y sus juegos poseen cierta esencia del mismo.

¿Qué hay de Konami?

“Trabaje por 30 años en la pasada compañía y gane mucha experiencia y aprecio mucho todo lo que me han otorgado gracias a ello. Ahora tengo mucha libertad debido a que la decisión final viene está bajo mi responsabilidad y esta empresa aún no cotiza en la bolsa de valores por lo que no es necesario complacer inversores; sólo podemos concentrarnos en hacer nuestro próximo juego”

Inside the Kojima Productions Studio

¿Qué hay de Death Stranding?

“En la vida, las personas están ocupadas haciendo muchas cosas; el tiempo que deberás elegir entre medios o entretenimiento se está  reduciendo. Más y más personas están buscando algún tipo  de medio que combine estos elementos.

Si hacemos juegos, las personas  serán menos propensas a elegir jugar a algo que hacer, por ello, que combinaremos diferentes formas de entretenimiento. Ahí es donde debemos concentrar nuestros esfuerzos, en la convergencia.

Death Stranding no es cualquier cosa que hayan jugado antes

Kojima Productions reception

Tomando sus palabras, es cierto que cada vez más se debe elegir, con el poco tiempo que tenemos, si ver alguna película, serie o tomar algún videojuego, ¿Por qué no todo junto?

¿Cuántos de ustedes sacrifican series para poder jugar un gran catálogo de juegos?

¿Cuántos sacrifican juegos y prefieren su plataforma para ver series o películas?

Quantum Break es uno de esos juegos que experimentó en esta combinación de cinemáticas extendidas, serie y jugabilidad pero falta mucho para llegar a eso y antes de esa visión realizada, debe concentrarse en Death Stranding , juego exclusivo de Sony.

“Queremos que la gente pueda acceder fácil pero, después de una hora o dos empiezan a darse cuenta de que hay algo diferente; que no es algo que hayan jugado anteriormente.

Podemos perder fans en el camino, pero vendrán nuevos. Ese es el tipo de aparición que quiero tomar con mi nuevo juego”

Hideo Kojima's office

¿Creen que el futuro de los juegos se acerque a películas dinámicas o una combinación de todos los elementos cinematográficos y novelas?

[Fuente]

(Visited 1 times, 1 visits today)