• compartir

Juegos Olímpicos aptos para los otakus: La música de Neon Genesis Evangelion podría estar ahí

Lo que debes saber...

Si ponen 'chala head chala', soy suyo.


Juegos Olímpicos

Esa canción me resulta familiar

Estamos a poco menos de un mes para que den inicio los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que fueran retrasados debido a la pandemia por COVID-19. Muchos han estado expectantes a este acontecimiento y parece que ahora tenemos otra razón para estar emocionados, sobre todo si eres fan del anime.

Juegos Olímpicos

De acuerdo con un tweet del portal de noticias japonés, Gendai News, ya comenzaron los ensayos para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Pero lo curioso es que algunos habitantes han reportado que se alcanza a oír el tema ‘Tsubasa wo Kudasai’ de Evangelion.

Evangelion y otras canciones populares en los Juegos Olímpicos

Además, parece que no sólo estaremos escuchando un tema de Evangelion. Ya que otro usuario de twitter subió una respuesta con un video en donde se alcanza a escuchar el icónico tema de victoria de la famosa saga de videojuegos de ‘Final Fantasy‘. El usuario también reporta que se oye un tema de Dragon Quest, pero no lo alcanzamos a distinguir.

Los videojuegos y el anime son industrias muy grandes e importantes en Japón por lo que no parece tan extraño que los organizadores de los Juegos Olímpicos estén utilizando temas icónicos para su ceremonia de inauguración. Incluso ya han anunciado que personajes como Goku, Mario, Sailor Moon y Astro Boy servirán como embajadores de la justa olímpica.

Claro que el que se escuchen estas populares canciones salir del estadio no forzosamente significa que serán utilizadas en algún evento olímpico. Quizás sólo se trata de pruebas de audio y algún fan de estas series decidió probar los altavoces con sus tonadas favoritas.

Será el 23 de julio cuando por fin confirmemos si en realidad utilizarán estas canciones en algunos momentos de los juegos. De ser así, seguro muchos estarán muy felices escuchando estos temas. Y nosotros pensábamos que Goku y Vegeta narrando los Juegos Olímpicos sería lo más otaku que veríamos. 

Si te interesa conocer más noticias relacionadas al anime, puedes leer:

    Fuente.

    (Visited 101 times, 1 visits today)