Los juegos del PlayStation Mini serán diferentes en Japón | TierraGamer Los juegos del PlayStation Mini serán diferentes en Japón | TierraGamer

Noticias

Los juegos del PlayStation Mini serán diferentes en Japón

By  | 

Las versión japonesa del PlayStation Mini tendrá juego  diferentes a las versiones del resto del mundo.

Hace un par de días despertamos con la noticia del próximo lanzamiento del PlayStation Classic (PlayStation Mini pa’ los cuates). La réplica miniatura tendrá un precio de 99 dólares y aunque aún se desconoce exactamente qué juegos incluirá en su totalidad, el vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, Hiroyuki Oda, ha confirmado que el catálogo de juegos será diferente en Japón y el resto del mundo.

Tal como hiciera en su momento el NES Classic Edition, consola miniatura de Nintendo, PlayStation Classic incluirá 20 juegos de los que hasta ahora conocemos cinco. El resto del catálogo sigue siendo un misterio y aunque las especulaciones no faltan, es posible que la mayoría de los títulos sean los mismos en ambas regiones, variando con juegos específicos.

El Vicepresidente Oda explicó que Sony está haciendo la selección del catálogo final según el nivel de popularidad de cada título, por lo que es natural que haya juegos universalmente populares como Final Fantasy VII y Tekken 3 (ya confirmados) y algunos otros del gusto específico de cada mercado.

Los fans están esperando juegos como Crash Bandicoot, Spyro the Dragon, Tomb Raider o el juego de culto, Pepsiman. Sin embargo es importante recordar que algunos de los títulos más populares de la consola no pertenecen a Sony por lo que el asunto de derechos podría ser un obstáculo.

El PlayStation Mini se presenta en la extraña televisión japonesa.

Una muestra clara de que el gusto de los japoneses es muy diferente al del público occidental puede verse en el tipo de contenido audiovisual que consumen en el país del sol naciente. La televisión nipona siempre ha llamado la atención internacional por su extravagancia y los comerciales de PlayStation no son la excepción.

PlayStation Classic tiene una fecha de lanzamiento prevista para el próximo 3 de diciembre, justo a tiempo para la temporada navideña, tendrá un precio de $99 dólares, tendrá 20 juegos preinstalados y dos réplicas de los originales de PlayStation.

Gracias CB.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!