Juegos De Pokémon Desde La Primera Generación. | TierraGamer Juegos De Pokémon Desde La Primera Generación. | TierraGamer

Nintendo

Juegos De Pokémon Desde La Primera Generación.

By  | 

Pokémon, Nintendo y GameFreak.

La historia de Pokémon se remonta a dos décadas en el pasado, si sólo contamos desde el momento en que los primeros juegos fueron desarrollados. Pero si lo vemos como concepto, el juego tiene más tiempo en la mente de su creador, Satoshi Tajiri.


Cuando él era un niño, le gustaba atrapar insectos y renacuajos. Por supuesto, esto le dio la idea de capturar a unas criaturas y tenerlas en una colección. De igual manera, quería que todos los demás pudieran sentir lo que él sentía al coleccionar estos bichos. Fue así que la idea de lo que conocemos hoy como Pokémon inició.

Realmente, los bocetos originales nos permiten saber que hubo varias ideas antes de llegar a la pokébola como medio de atrapar a los monstruos. Uno de los nombres, tomados por el dispositivo que se usaba al atraparlos, era Capsule Monsters. Pero no se pudo seguir con ese nombre debido a que los juguetes que obtienes de las máquinas tragamonedas tienen ese nombre. Los primeros juegos de Pokémon llegaron a América el 9 de septiembre de 1999.

Con lo anterior dicho, veamos cuáles son los juegos más representativos de cada generación de Pokémon.

Generación 1 – Kanto – 27 de febrero de 1996.

Los primeros juegos fueron Pokémon Red y Pokémon Green en GameBoy para Japón. En América fue la versión roja y azul en 1999. El sueño de Satoshi Tajiri había sido cumplido, los demás podían experimentar su pasión por los bichos, permitiéndoles atrapar hasta 151 Pokémon en los juegos.

Inicialmente los juegos de Pokémon tuvieron ventas modestas pero, justo después de que se descubriera a Mew, la revista CoroCoro anunció un evento para regalarlo, por lo que las ventas se dispararon.

Los juegos de esta generación son las versiones roja, azul, y verde, así como la versión amarilla que tenía a Pikachu como inicial.

Generación 2 – Johto – 21 de noviembre de 1999.

En esta fecha, Nintendo de Japón lanzó las versiones Gold y Silver para el entonces nuevo GameBoy Color. Para América, los juegos fueron lanzados el 11 de octubre de 2000. Los juegos ahora tomaban lugar en Johto con la posibilidad de atrapar a 100 nuevos Pokémon.

Se agregaron los géneros de los Pokémon, la posibilidad de cruza, un sistema de tiempo basado en el real con eventos ocurriendo en diversos momentos del día o la noche, así como los días de la semana, el sistema de amistad entre el Entrenador y los Pokémon.

También se trató del primer juego en tener Pokémon Shiny y existía la posibilidad de ir a Kanto y enfrentarte a los Líderes de GimnasioLos juegos de esta generación son las versiones Gold, Silver y Crystal.

Generación 3 – Hoenn – 21 de noviembre de 2002.

Se trata de las versiones de los juegos Ruby y Sapphire que fueron lanzadas en Japón en esta fecha. En América llegaron el 18 de marzo de 2003. En esta ocasión estabas en la región de Hoenn y tenías la posibilidad de atrapar a 135 nuevos Pokémon.

De las nuevas características que ofrecía se encuentran los Pokémon Contests, Double Battles, y naturaleza y habilidades para cada tipo de Pokémon. El juego también agregó tipos de clima y dos nuevos Equipos de Villanos, el Team Magma y Team Aqua.

El juego tiene tantos cambios que no es compatible con generaciones anteriores. Los juegos de esta generación son las versiones Ruby, Sapphire, FireRed, LeafGreen, y Emerald.

Generación 4 – Sinnoh – 28 de septiembre de 2006.

Son las versiones Diamond y Pearl y fueron lanzadas en Japón es esta fecha. Los juegos llegaron a América el 22 de abril de 2007. Los juegos te permiten capturar a 107 nuevos Pokémon originalmente descubiertos en la enorme región de Sinnoh.

Estos juegos ofrecían una aventura en pseudo 3D renderizada y representa del regreso del sistema de tiempo presentado en la generación 2. También incluye diferencias de género visibles en los Pokémon, una separación entre movimientos físicos y especiales, así como nuevos villanos, el Team Galactic.

Los juegos de esta generación son las versiones Diamond, Pearl, Platinum, HeartGold y SoulSilver.

Generación 5 – Unova – 18 de septiembre de 2010.

Las versiones Black y White fueron lanzadas en Japón en esta fecha. Estos juegos llegaron a América el 6 de marzo de 2011. Los juegos te permiten capturar 156 nuevos Pokémon en la región de Unova, la cual estaba inspirada en la Ciudad de Nueva York.

Los juegos mantenían las innovaciones de la generación 4 pero agregaban cambio de estaciones, se agregaba el Pokémon Musical, Triple Battles. A diferencia de los otros juegos, estos juegos sí tienen diferencias marcadas entre ellos. Opelucid City es altamente tecnológica en la versión Black, mientras que en la versión White es muy tradicional.

También tienen locaciones exclusivas como Black City y White ForestLos juegos de esta generación son las versiones Black y White, así como Black y White 2.

Generación 6 – Kalos – 12 de octubre de 2013.

Los juegos fueron lanzados a nivel mundial en esta fecha y te permitían capturar a 70 nuevas especies de Pokémon en la región de Kalos, basada en Francia.

En los juegos se tenía la incursión del mundo 3D por primera vez. También se introdujo el concepto de la Mega Evolución.

Los juegos de esta generación son las versiones X, Y, Omega Ruby, y Alpha Sapphire.

Generación 7 – Alola – 18 de noviembre de 2016.

Los juegos Sun y Moon fueron lanzados en esta fecha a nivel mundial y te permitían atrapar a varios más Pokémon, así como a Pokémon provenientes de Kanto en su versión Alola.

La región de Alola está inspirada en Hawai y agrega varias cosas. En primer lugar, el Pokédex ahora está fusionado con Rotom, llamándose RotomDex, se agregan los Movimientos Z, las Pokémonturas, el Recorrido Insular, Poké Resort, Festi Plaza, Códigos QR.

Las batallas se realizan con un dinamismo diferente y se ven los fondos del lugar donde te encuentras, no uno predispuesto. Los juegos de esta generación son las versiones Sun, Moon, Ultra Sun y Ultra Moon.

Como puedes leer, hay mucho camino detrás de la serie Pokémon. Ya se ha filtrado una imagen de Pikachu que parece estar siendo desarrollado con Unreal Engine 4, por lo que es emocionante imaginarse el futuro de la serie en Nintendo Switch.

Facebook Comments