Juegos que pensaste que habías terminado pero aún continuaban | TierraGamer Juegos que pensaste que habías terminado pero aún continuaban | TierraGamer

Especiales

Juegos que pensaste que habías terminado pero aún continuaban

By  | 

Justo cuando pensabas que la aventura había terminado pero apenas estaba comenzando.

Cuando estamos disfrutando de una gran aventura rara vez queremos terminarla, claro, existen juegos bastante repetitivos que nos impulsan simplemente a terminarlos de una vez por todas y terminar con el castigo, pero, regresando a aquellos títulos que mencionamos primero, juegos con grandes personajes, con horas y horas de juego, que, lejos de aburrirnos, nos dejan con ganas de más.

Éstos títulos cuentan con «finales» sorprendentes, que nos dejan con la boca abierta, más sorprendente aún es darnos cuenta que.. ¡El juego no ha terminado! Ya sea porque seguimos explorando sus bastos mundos abiertos o por que la historia quedó inconcluso de cierta manera y tenemos aún mucho por hacer.

Pokémon Gold y Silver (Región Kanto)

Si en algo se caracterizan las aventuras de Pokémon es en su amplio mundo abierto lleno de posibilidades y… Uff.. áreas de hierba y cuevas repletas de Pokémon salvajes… (¡Te odio Zubat!)

Por lo regular, una vez juntas todas las medallas de gimnasio habidas y por haber en la región en la que te encuentras, vences a la Elite 4 y claro, al «campeonísimo de campeones» daba por terminada la historia y podías seguir explorando y obteniendo TOOOODOS los Pokémon de ambas versiones, intercambiando, subiendo de nivel a tu Roster de criaturas de bolsillo (Sin usar Rare Candy, recuerda, los campeones no usan Rare Candy) podrías seguir milenios jugando.. Eso o esperar a que fuera lanzada otra edición de Pokémon con «chorrocientos» nuevos monstruos.

pokemon-gold

Muchos nos sorprendimos al momento de terminar por primera vez las versiones Gold y Silver, pues, una vez vencida la Liga Pokémon de Johto, recibíamos una llamada urgente del Profesor Elm, el cuál nos obsequiaba un boleto para el barco que se dirige a la región Kanto, si, aquél barco que exploramos en las versiones anteriores.

¿Pensaste que la aventura había terminado? ¡Te equivocas! Tienes nuevos nuevos (¿O viejos?) líderes de gimnasio por derrotar, Pokémon por capturar y entrenar, recordar viejos tiempos en la añorable región de Kanto de los primeros títulos y sobre todo, seguir disfrutando de un excelente juego.

Es sin duda un logro impresionante para la época haber incluído 2 regiones en un sólo juego ¡Es como tener 2 juegos en uno!

gscmap_zpsa75115bc

Castlevania: Symphony of the Night (Castillo Invertido)

Haz explorado por completo cada milímetro del castillo de Drácula, te haz convertido en lobo, en murciélago y en… ¿niebla? Haz obtenido cientos de objetos equipables y vencido demonios de pesadilla; eres poderoso.

¿Falta algo por hacer? ¡Ah, si! Vencer de una vez por todas a tu «papi» Drácula. Subes las escaleras listo para enfrentarlo pero, sorpresa, te encuentras a nada más y nada menos que a Richter Belmont, listo para enfrentarte ¡¿Qué está pasando aquí?!

12645161_944971795581083_5069988849384099802_n

Si es que tenemos equipados los Holy Glasses, nos damos cuenta de que Richter Belmont luce algo.. Peculiar.. Con un aura que lo rodea, es entonces cuando nos enteramos de que Richter se encuentra poseído bajo el control de un extraño hechicero llamado Shaft y, una vez derrotado escapa por un portal que voltea el castillo entero.

hqdefault-2

Ahora nos dedicamos a explorar el mismo castillo, si, el mismo ¡Pero invertido! ¡Volteado de cabeza! Qué loco… ¿No?

No sólo exploramos un castillo al revés, sino que con ello llegan áreas que no fueron accesibles antes, nuevos enemigos y el final verdadero.

D5PhY

 

Resident Evil 2 (Leon A/B – Claire A/B)

¡Ohhh Resident Evil 2! ¡Las armas! ¡La historia! ¡Leon! ¡Claire! ¡Birkin! ¡Raccoon City!

d237cc36c594388af9fdbac17b07c40a_400x1000

Ehmm.. Disculpen ustedes..

Bien, regresando a lo que nos atañe, Resident Evil 2 nos sorprendió cuando, al abrir por primera vez la caja del juego, nos encontrábamos con 2 discos, cada uno con los protagonistas del juego impresos en ellos, uno con Leon y otro con Claire, con lo cuál inferimos que podíamos cursar la aventura con cualquiera de los 2.

hqdefault (3)

Pasábamos horas de pesadilla abatiendo zombies y monstruos víricos, gastando nuestra munición, derrotando a Birkin una y otra vez, cayendo en la «Friend Zone» de Ada Wong o en su defecto, haciendo de niñera de Sherry Birkin y recogiendo una bandolera, una ametralladora INGRAM MAC-11 o ambas, sin saber de nuestro error.

Al terminar la aventura, sólo pensábamos en insertar el segundo CD para pasar el mismo recorrido con el otro protagonista, cuando un archivo nuevo es creado Leon/Claire B. 

Al cargarlo nos damos cuenta de que iniciamos la aventura ahora desde el punto de vista del otro personaje ¿Qué hacía Claire o Leon mientras estábamos en la tienda de armas Kendo? ¿Cómo es que ese helicóptero llegó a estrellarse en la comisaría? Ahora estábamos por averiguarlo y sobre todo, encontrar objetos donde antes no los había y enfrentarnos por primera vez a Mr.X ¡Oh! y nuevas mutaciones de Birkin.

Mr.X4

Ya veremos qué novedades nos depara el Remake de Resident Evil 2 por parte de Capcom. Esperemos que incluyan el escenario del Cuarto Superviviente con Hunk… Por favor Capcom… No lo arruines.

The Legend of Zelda: A Link To The Past (El mundo de las tinieblas)

The Legend of Zelda: A Link To The Past, originalmente en SNES y tiempo después en Gameboy Advance cambió por completo la fórmula de por si ya ganadora de la saga The Legend of Zelda.

Recibimos un «mensaje» de la princesa Zelda una noche lluviosa para salvarla de su cautiverio en el castillo de Hyrule de manos del temible hechicero Agahnim.

Todo sale casi según lo planeado: Rescatamos POR POCO a la princesa Zelda, pero Agahnim cumple su cometido, rompe el sello de los 7 sabios, peleamos contra el mago, pero antes de darle el golpe de gracia consigue transportar a la princesa al mundo de las tinieblas.

¿Pensaste que Agahnim era el jefe final? ¡Bueno! Te espera algo mucho mejor, apenas vas por la mitad del juego.

dark-world-map-598x600

Chrono Trigger (Nuevo Juego+ «La pelea contra Lavos»)

Chrono Trigger ha sido uno de los mejores JRPG’s no sólo de su generación, sino uno de las grandes obras maestras en la historia de los videojuegos y que, desde su aparición por primera vez en el SNES se ha grabado con fuego en nuestras mentes y corazones de Gamer.

Con varios finales, una historia impresionante, diseños del mismo Akira Toriyama, personajes memorables y la posibilidad de viajar en el tiempo, desde la prehistoria hasta un futuro sin esperanza debido a la ira de un ente conocido como Lavos, nuestro objetivo primordial además de rescatar a Marle o vencer al malvado Magus, cambia por completo a la hora de enterarnos del destino de la humanidad entera.

lavos

Cuando aparece ante nosotros la oportunidad de viajar al «Fin de los tiempos» para vencer a Lavos para terminar de una vez con todas con Lavos, somos incapaces de vencerlo sólo para comprender 2 cosas, la primera, es demasiado fuerte para nosotros, la segunda, tendrémos la oportunidad de volver y terminar con su patética vida, si es que lo decidimos con la ayuda de un aliado inesperado SPOILER ALERT si no es que haz terminado ésta obra maestra: Magus se une a nosotros para acabar con la semilla del mal, Lavos y trapear el piso con él gracias a nuestras nuevas habilidades al haber «terminado» el juego y regresar manteniendo nuestros Stats y el inventario.

879220-ct_dreamsdevourer

Quedan varios juegos al aire por mencionar, aquí es donde entras tú y nos dejas en los comentarios cuáles juegos recuerdas que pensaste habías terminado sólo para continuar con la aventura. ¿Haz terminado alguno de los juegos que mencionamos? ¡Haznos saber tu opinión!

ESM

Facebook Comments

Jorge Ruíz A.K.A "Alpha_Ruiz" soy de Jalisco, soy profesor de educación primaria y tengo 23 años, recientemente volví a TierraGamer después de unos largos, cansados y aburridos meses de letargo y arduo trabajo. Plataformas: Xbox One, Xbox 360, PC. GamerTag: TartRapier51 Jugando: Battlefield 4, Alien Isolation, Far Cry 4.