¿Por qué un jugador de Destiny debería jugar Anthem? | TierraGamer ¿Por qué un jugador de Destiny debería jugar Anthem? | TierraGamer
Advertisement

Especiales

¿Por qué un jugador de Destiny debería jugar Anthem?

By  | 

Te damos una serie de razones por las cuales, si eres fan de Destiny, deberías de darle una oportunidad a Anthem, lo nuevo de BioWare.

A pesar de que la prueba de Anthem distó mucho de ser perfecta – no faltó quienes se quedaran dormidos frente a la pantalla de carga – causó una buena impresión en quienes pudieron jugarlo. No es para menos si tenemos en cuenta que detrás de su desarrollo se encuentra BioWare, el estudio detrás de las series de Mass Effect y Dragon Age.

Pero a diferencia de estos títulos, Anthem es mucho más dinámico. No solo es un Action RPG, sino que es un shooter completo y tiene un fuerte enfoque multijugador. Además, el motor gráfico en que está construido, Frostbite 3, está bien aprovechado, a diferencia de otras ocasiones. Pero quizá uno de los aspectos más interesantes de este juego es que puede atraer a los fans de Destiny.

Anthem, una experiencia completa y prometedora

¿Por qué decimos esto? Por un lado, porque algunas cosas de esta serie de Bungie son semejantes a este nuevo título de BioWare. Y por el otro, sentimos que hay aspectos que lo hacen lo suficientemente diferente como para aportar algo de novedad a los jugadores. Una de las cosas que lo hacen similar, de cierta manera, es su estética. Hay diseños que se ven extrañamente familiares.

Ambos son títulos que centran su experiencia en la experiencia con otros jugadores. Sin embargo, Anthem es más variado en las acciones que podemos realizar, y también podríamos decir que está más “centrado”. Los equipos son más pequeños, de tan solo cuatro participantes. Pero eso permite una mejor coordinación al momento de pelear.

Sin descontar que toda la aventura se lleva a cabo en un mismo mundo, el cual se explota de forma muy adecuada. El enfoque de mundo abierto de Anthem le beneficia mucho. El que nuestro equipo nos permita desplazarnos por el aire, e incluso, sumergirnos en el agua, agrega mucha versatilidad a la experiencia. A esto hay que sumarle que el planeta que recorremos está vivo.

Esto en el sentido literal. Conforme avanzamos vemos correr múltiples criaturas y no faltará el momento en que tengamos que pelear con algunas de ellas. A eso se añaden efectos de clima que engrandecen la experiencia y hacen que todo se más dinámico. Desde una simple brisa que arrastre las hojas hasta una devastadora tormenta eléctrica.

Bungie podría tomar nota de lo que hace BioWare

El factor exploración juega un papel muy importante en este título de BioWare. Y es que el mundo que recorremos está plagado también de ruinas a las que vale la pena echarles una buena revisada. En cambio, Destiny es una experiencia más lineal, lo que no significa que sea malo. Pero para quienes aman la libertad, de seguro sabrán apreciar Anthem.

Lo que si sentimos que le hace falta a este juego de Electronic Arts es dos clases de personajes más. Esto para hacer las cosas más variadas. Pero nos da la impresión de que este juego cumple con lo que alguna vez soñó Bungie. El caso es que la compañía tiene planeado expandir lo más posible este juego en el transcurso de los años por venir.

El plan es de alrededor de 10 años, pero ya sabemos que no podemos confiar plenamente en lo que dicen los publicadores y desarrolladores. Sin embargo, de verdad esperemos que Anthem logre hacerse de un lugar en el corazón de los jugadores. En especial en un juego que tiene elementos de RPG que aumentan la profundidad de su jugabilidad.

Anthem sale a la venta el 22 de febrero de este año en PlayStation 4, Xbox One y PC. Si quieren saber más del juego, visiten su sitio oficial.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!