Jugador muere después de una sesión de 73 horas. Esto fue lo que pasó Jugador muere después de una sesión de 73 horas. Esto fue lo que pasó

Videojuegos

Jugador muere después de una sesión de 73 horas. Esto fue lo que pasó

By  | 

Porque todo en exceso es malo…

Se ha hablado mucho en la actualidad sobre el peligro que conlleva la adicción a los videojuegos. De hecho, la OMS ya considera a esto como una enfermedad oficial.

En pleno auge del tema, han salido a flote diversos casos y unos son más sorprendentes que otros. Este es uno de esos donde no vas a poder creer que una persona se pueda hacer esto a sí misma, pero realmente pasó.

Todos sabemos que la actividad física es importante, no solo hablando de deporte. Es vital que durante el día tu cuerpo esté en movimiento, ya sea caminando o usando bicicleta, pero este jugador no entendió que llevar a tu cuerpo al límite podría costarte la vida.

El canal Chubbyemu en YouTube, compartió un caso de un chico en Taipéi, China, que perdió la vida luego de varios días jugando frente a la PC. El jugador pasó 73 largas horas enfrente de su monitor en un café internet.

La información del video nos presenta a DC, el jugador en cuestión. Tan solo tenía 25 años y sufrió una embolia masiva pulmonar producto de malas decisiones.

DC estaba pasando por un momento de su vida difícil, los videojuegos fueron ese refugio a todos sus problemas. El chico se obsesionó tanto, que un día fue a un café internet, se sentó a jugar y no se volvió a mover en 73 horas.

El jugador no era ni para ir al baño, apenas comía y bebía agua. En el documental, explican a detalle las razones por las que se presentó la embolia pulmonar. Si bien no moverse en esa cantidad de tiempo es peligroso para cualquiera, estar sentado es simplemente letal.

Los médicos explican que el peligro potencial estuvo en sus piernas, que luego de no moverlas en horas se formó una trombosis por la baja de presión y bombeo de sangre a la zona. El problema es que cuando se levantó, esa acumulación de glóbulos fue directo a las arterias del corazón, provocando que se detuviera.

Si quieres conocer el caso completo, te recomiendo ver el documental de Chubbyemu para que lo analices a detalle. Espero que esto nos deje una enseñanza a todos los fans de los videojuegos a no excedernos con nada.

A veces, los videojuegos hacen que el tiempo pase mucho más rápido y no nos damos cuenta de las horas que ya invertimos, pero siempre es necesario descansar y relajarse.

Te puede interesar:

¿Qué te parece el caso de DC?, ¿Crees que fue imprudente lo que hizo?

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.