Jugadora profesional es amanazada y atacantes cumplirían hasta 2 años de cárcel Jugadora profesional es amanazada y atacantes cumplirían hasta 2 años de cárcel

Esports

Jugadora profesional es amanazada y atacantes cumplirían hasta 2 años de cárcel

By  | 

Esta medida será motivación para evitar estas cosas en redes sociales

Cada vez son más las mujeres que han entrado al hermoso mundo de los videojuegos, pero con ello también ha habido una reacción en la comunidad y a veces no es tan positiva. Esto ha traído algunos problemas, sobre todo, en el área de los deportes electrónicos.

Las mujeres que apuestan a ser jugadoras profesionales y entrar a algún equipo de esports han sufrido mucho acoso y agresiones, hasta el punto de comentarios de violación o asesinatos. Este es el caso de Aneleh Adán, una jugadora de Fortnite que acaba de fichar para Team Cougar, equipo profesional del título.

El itinerario de la chica se resumía en realizar directos en Twitch donde interactúa con su comunidad mientras juega el Battle Royale de Epic Games y mostrando su talento en cada una de sus transmisiones.

Agresiones grabadas en stream

Lo malo, es que luego de que Aneleh anunciara su entrada al equipo y se convirtiera en una de las poquísimas jugadoras profesionales en España, comenzaron las agresiones en redes sociales. Dos usuarios en Twitter comenzaron a hacer comentarios como “yo juro que le cortaba el cuello a Helensita” o “Yo la violaba y la mataba”.

Cuando ambos chicos se dieron cuenta que sus agresiones quedaron grabadas en un stream, le mutearon el directo. La misma jugadora publicó un tweet con el momento exacto donde comentan estas cosas.

Acto seguido, Team Cougar lanzó un comunicado oficial sobre este suceso. En él, comentan que tomarán acciones legales en contra de las personas que hayan atentado contra la integridad de su jugadora.

Como bien se recoge en nuestro código penal, estas actividades están penadas hasta con dos años de cárcel” comenta Team Cougar en el comunicado. Todo esto se hace en primer lugar para proteger a sus miembros, en segundo lugar con el fin de lograr una comunidad sana donde las agresiones y el acoso no existan.

Este ya es un primer paso para evitar que personas tóxicas afecten las actividades y logros de los demás jugadores que buscan triunfar en los esports.

Te puede interesar:

Ahora solo queda ver lo que pasará en el juicio y si estos dos usuarios son castigados con cárcel por sus comentarios.

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.