Jugadora profesional de Overwatch renuncia por acoso | TierraGamer Jugadora profesional de Overwatch renuncia por acoso | TierraGamer

Esports

Jugadora profesional de Overwatch renuncia por acoso

By  | 

Ellie renuncia por un problema que muchas mujeres sufren todos los días.

A finales del mes pasado, Second Wind (un equipo de Overwath’s League) anunciaban la adición de una persona más a su roster. El lugar fue cubierto por “Ellie”, chica que hasta el momento no ha revelado su nombre real ni apellidos. Este hecho provocó que en Reddit se generara una serie de reacciones y conspiraciones sobre quién era la chica.

En el foro no tardaron nada en comenzar a cuestionar varios aspectos de la jugadora como dónde había jugado antes, si había ganado algún torneo y hasta pusieron en duda si realmente era mujer u hombre. Tristemente, muchos usuarios están de acuerdo en que, si no se hubiera llamado Ellie, o algún nombre femenino, los usuarios estarían discutiendo sobre su potencial y si podría volverse un fenómeno como Jjonak, MVP de Overwatch World Cup.

¿En verdad hay dudas sobre el sexo de la jugadora?

Nicole Carpenter apunta en su artículo que, Daniel Francesca (DPS de Atlanta Reigns) cuestionó públicamente las habilidades de la jugadora y no le bastó con eso. Hizo un desagradable comentario durante su trasmisión en Twitch que citaba lo siguiente: “Lo que creo que está pasando es que alguien está jugando en esta cuenta y Ellie está hablando justo detrás de él”. Pero si crees que lo que Daninel dijo estuvo mal, es porque todavía no te cuento el descaro de Haunt, uno de los jugadores más tóxicos.

Haunt tuvo el descaro de ofrecerle $20 dólares a Ellie para una charla de 5 minutos con él. Después de los primeros minutos de conversación, el jugador le preguntó si quería ser su novia, cosa a la que ella se negó, y desde ese momento comenzó a acosarla de manera deliberada. Haunt presionó tanto a la jugadora para conversar por teléfono que ella terminó aceptando, terminando todavía peor esta situación, pues este tipo siguió acosándola hasta empujar a Ellie a bloquearlo.

Este tipo de conductas deben ser castigadas, sobre todo en el aspecto competitivo de los videojuegos. El hecho de que no sea tan común ver mujeres en la escena competitiva, no significa que sean menos capaces o que necesiten revelar todo de su identidad para que se les tome en serio. Creo que la discriminación a la mujer dentro de la industria es algo que tiene que ser erradicado, porque genera un retroceso en vez de un avance para todos los jugadores.

Además de que el tema del acoso ya es lo suficientemente grave, Ellie ha expresado en su Twitter personal su inseguridad a raíz de los despectivos comentarios que ha recibido. Nunca sabemos hasta dónde podemos llegar a afectar a una persona con nuestros actos, y nadie merece ser denigrado por ninguna razón.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!