Jugadores de Candy Crush gastaron cerca de 4.2 millones diarios en 2018 Jugadores de Candy Crush gastaron cerca de 4.2 millones diarios en 2018

Móviles

Jugadores de Candy Crush gastaron cerca de 4.2 millones diarios en 2018

By  | 

El popular juego centrado en móviles sigue teniendo éxito en el mercado

Todos hemos jugado o al menos visto alguna vez el famoso juego de King, Candy Crush. Aunque muchos crean que las series ya no tienen el auge que llegaron a tener en su momento, durante 2018 la compañía recaudó más de 1.5 billones de dólares, con un promedio de ingresos diarios que ronda los $4.2 millones de dólares por día en Google Play y Apple Store, de acuerdo a un análisis hecho por Sensor Tower.

Candy Crush Saga fue el primer juego de la serie lanzado en el 2012 y a pesar del tiempo que lleva activo, este año logró recaudar el 63% de las ganancias de la compañía, lo que serían aproximadamente $945 millones. Es más, me atrevo a decir que el juego tomó un segundo aire de grandeza, aumentando sus ventas un 10% en comparación con el 2017, que, aunque no suene mucho, en cuestiones de ingresos sí que lo es.

El que le sigue en la lista es Candy Crush Soda Saga, recaudando el 29% de los ingresos. El segundo juego de la serie de King obtuvo un ingreso promedio de $443 millones el año pasado, dejando en tercero a Candy Crush Jelly Saga (que celebró su tercer aniversario) con un ingreso de $90 millones, un 6% de los ingresos totales de la franquicia.

El último juego de la franquicia, Candy Crush Friends Saga, logró obtener un ingreso de $3 millones de dólares, aunque no suena mucho, sí es una cifra importante si consideramos que el juego fue lanzado en octubre. No solo recaudó una cantidad bastante alta para el tiempo que lleva disponible, sino que también fue el juego más instalado de la franquicia este año, con más de 3 millones de descargas.

Candy Crush es un juego de puzzle donde el objetivo es ir combinando los dulces, pero cumpliendo con las especificaciones que te piden en cada nivel. Desde su lanzamiento, la saga fue muy reconocida y, en su momento, todos pasaban horas jugándolo en Facebook.

Al parecer su llegada a móviles fue su mejor movida, es raro que un juego de este tipo perdure por tanto tiempo y siga generando cifras millonarias, ojalá que el legado de King siga en crecimiento este año.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!